• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Voló el Águila Negra

"Quiero darle las gracias a Dios por esta victoria", dijo un emocionado Pirela | Foto AVS Photo Report

"Quiero darle las gracias a Dios por esta victoria", dijo un emocionado Pirela | Foto AVS Photo Report

José Pirela sacudió un cuadrangular en la parte alta de la décima entrada para darle al Zulia un triunfo 11-9 contra los Leones del Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Zulia batalló en las condiciones que ha impuesto el Caracas durante el inicio de la campaña: con batazos de todos los calibres. Los marabinos golpearon con fuerza hasta que minaron la resistencia de los Leones y en la parte alta de la décima entrada, José Pirela descargó un cuadrangular de dos carreras para encaminar a los rapaces a un agónico triunfo 11-10, en el Estadio Universitario.

Pirela, a quien sus compañeros apodan el Águila Negra, aprovechó un envío alto del relevista Wilsen Palacios para enviarlo por encima de la barda del jardín izquierdo, con Félix Pérez en circulación, y darle ventaja a su equipo 11-9.

"Primero que nada quiero darle las gracias a Dios por esta victoria", dijo un emocionado Pirela. "Estuve defendiendo la zona de strike, esperé el pitcheo adecuado para hacer swing y la bola se fue".

Zulia, que perdió 7 de los 9 partidos que disputó la temporada anterior contra Caracas, cortó una racha de tres derrotas seguidas.

"Me siento muy contento porque encontramos la victoria. Veníamos de unos días difíciles", destacó Pirela.

Los melenudos llegaron perdiendo al noveno inning 9-5, pero coronaron un racimo de cuatro rayitas, con doble de Casper Wells y sencillo de Ramón Cabrera, que forzó las entradas extras.

El bullpen de las Águilas había permitido 3 carreras limpias en 15.1 innings (1.76 de efectividad) en sus dos partidos previos y trató de contener la arremetida de los locales con poco éxito hasta los últimos dos tramos del encuentro, gracias a los brazos del ganador Daryl Maday (2-1) y Hassan Pena, que se apuntó su tercer salvado, aunque con un enorme susto.

Los bates del Caracas pueden enmendar cualquier paso en falso para forjar sus triunfos y en el cierre de la décimo inning trataron de recomponer lo que no habían hecho en los anteriores nueve capítulos.

Wells y Carlos Rivero saludaron con imparables a Pena. Cabrera los avanzó con toque de sacrificio para que Carlos Pérez colocara el partido 11-10 con elevado al leftfield. Bob Abreu fue golpeado y Daniel Mayora llenó las bases con un sencillo.

Apareció Jesús Aguilar, que ya había sacado la bola en la primera entrada, pero la recia línea que le conectó a Pena terminó en el guante del patrullero central Ender Inciarte.

Caracas vio detenida una seguidilla de tres triunfos.


ExtraBases

Carlos Pérez tiene permiso para jugar con los Leones hasta el 15 de noviembre, pero la gerencia del Caracas conversará con su similar de los Astros de Houston para extender por unos días más esa fecha tope... Luis Ávila, presidente de los Leones, dijo que la invitación a Josh Kroeger sigue abierta, aunque jamás tomará el cupo de un importado sin antes evaluarlo... Jesús Guzmán estuvo el viernes en el Universitario. Apenas solvente algunos asuntos familiares se unirá al Caracas... Gregorio Petit dijo sentirse mejor del esguince que sufrió en el tobillo izquierdo. Debe volver a la acción el martes... La semana que viene los rosters se reducirán de 37 a 35 peloteros. Los Leones no tocarán su pitcheo... Hernán Pérez, grandeliga de los Tigres de Detroit, se incorporará al Caracas a mediados de noviembre... Marwin González debutará con Zulia entre el 11 y 12 de noviembre, señaló Jorge Urribarrí, asesor deportivo del club... 12.503 personas asistieron al Estadio Universitario.