• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Voleibol de playa venezolano pasó invicto a siguiente fase de Nanjing

Dupla venezolana Voleibol de playa / Twitter

Dupla venezolana Voleibol de playa / Twitter

Los criollos consiguieron el triunfo 2 sets por 0 ante Indonesia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dupla criolla del voleibol de playa conformada por Rolando Hernández y José Gómez, venció este viernes a Indonesia y conquistó su quinta victoria al hilo en los II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014, con lo que consiguió pasar invicta y primera del Grupo F a la siguiente fase del torneo.

Los criollos consiguieron el triunfo 2 sets por 0 ante Indonesia, quienes estaban invictos, con parciales de 21-15 y 21-16.

Al obtener el primer lugar de su grupo, Venezuela consiguió ubicarse entre las 9 mejores selecciones de la competencia, lo que les permite estar entre los equipos que esperarán la realización del congresillo técnico, donde se sortearán los enfrentamientos de las duplas que avanzaron como segundo, tercero y mejor cuarto puesto.

Los ganadores de esa ronda, serán entonces los que enfrenten a las 9 mejores duplas de la competencia olímpica, posición que posee Venezuela hasta el momento.

Al culminar la competencia el jugador José Gómez ofreció declaraciones a Radio Nacional de Venezuela (RNV), y dijo que la victoria significa un gran paso en sus aspiraciones en Nanjing.

"Indonesia era un equipo de muy buen nivel técnico con una buena actitud, sabíamos que hoy se iba a definir el grupo. Doy gracias a Dios por la victoria, a mi compañero Rolando Hernández, y a nuestro entrenador Mauro Hernández por el trabajo que hemos hecho en equipo. Hoy, de verdad, salimos a jugar a disfrutarnos el partido", comentó Gómez a RNV.

Por su parte, Rolando Hernández, destacó que durante la fase de grupos fueron enfrentando cada partido con buena actitud y sin presión. "Fuimos partido a partido y las cosas nos salieron bien, siempre tuvimos una buena actitud de juego y tratamos de hacer las cosas lo mejor posible dentro de la cancha", acotó.

Al hacer referencia sobre la próxima etapa en Nanjing, el jugador dijo: "Nuestra meta siempre ha sido montarnos en un podio olímpico y vamos en búsqueda de la medalla de oro, ya pasó este partido y tenemos que preocuparnos por el que viene".

En los partidos del Grupo F, Venezuela venció a Estados Unidos con parciales de (21-17) y (21-14). Antes habían derrotado a ante Ruanda (2-0), Polonia (2-1), Austria (2-0).

José "Tigrito" Gómez y Rolando "Peter" Hernández ganaron medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Sub 19, que culminó a inicios de agosto en Oporto, Portugal.