• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Voleibol de playa venezolano se retiró de Toronto

La dupla venezolana se fue de la competencia con dos victorias y tres derrotas | Foto Archivo El Nacional

La dupla venezolana se fue de la competencia con dos victorias y tres derrotas | Foto Archivo El Nacional

Sin opción de medalla, la dupla Henríquez-Villafañe decidió irse a Japón en busca de puntos para la clasificación a Río 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dupla de voleibol de playa, formada por Jackson Henríquez y Jesús Villafañe, abandonó ayer los Panamericanos para viajar a Japón y competir en un Grand Slam.

“No jugamos el partido contra Trinidad y Tobago porque tenemos un Grand Slam que nos da clasificación olímpica. Tuvimos que viajar a Japón para disputar este juego de Voleibol de Playa y los Panamericanos no daban puntos para Río 2016. Pido disculpas a todos los fanáticos del Voleibol. Estaremos luchando cada día por la clasificación a los Juegos Olímpicos”, dijo Villafañe. 

Los venezolanos quedaron sin chance de pelear por medallas el viernes pasado, cuando cayeron derrotados ante Puerto Rico en la ronda de cuartos de final y ayer debían enfrentar a Trinidad y Tobago en la lucha por el puesto 9 de la competencia en Toronto.

Antes, habían superado a la dupla de Estados Unidos en apenas 37 minutos con parciales de 21-14 y 21-19, segunda victoria para Venezuela que también logró vencer a Aruba, mientras que cayó ante México, Brasil y Puerto Rico.

Previo a su participación en la justa, Henríquez y Villafañe participaron en la tercera parada de la Major Series en Gstaad, Suiza, donde llegaron hasta octavos de final y por una complicación en su itinerario de vuelo, terminaron llegando a Toronto el mismo día del debut.

“Llegamos muy cansados desde Suiza y no pudimos ajustar, nosotros le hemos ganado muchas veces a ellos sin embargo esta vez no pudimos”, dijo Jesús Villafañe, después de la derrota contra México.

En la pasada edición de los Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011, la dupla venezolana conformada por Igor Hernández y Villafane fue subcampeona de la justa.