• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Voleibol de playa contempla 32 duplas en Vargas

El país sede puede incluir a tres equipios; los restantes, dos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un máximo de dos parejas femeninas, dos masculina y hasta tres de la nación sede, sin límite de edad de sus jugadores, podrán inscribirse en la competencia de voleibol de playa de los III Juegos Suramericanos de Playa 2014, a disputarse en el Complejo Deportivo de Playa “Hugo Chávez” del Boulevard de Camurí Chico, entre los días 20 al 23 de mayo.

Así está establecido en el Manual Técnico de la disciplina de la Organización Deportiva Suramericana, Odesur, donde se indica que podrán participar hasta un máximo de 16 parejas por género (F – M), en caso de inscribirse más de 16 parejas, la Confederación Suramericana, CSV, establecerá según sus reglamentos los participantes.

Con respecto al sistema de la competencia, el mismo será por series (grupos) y clasificaran dos duplas, tanto en femeninos como en masculinos, teniendo en cuenta que “el sembrado” (dupla) se determinará de acuerdo al reglamento vigente y a los procedimientos de la FIVB.

Control Doping

Otro aspecto importante será el médico, entre el que se contempla el Control Dopaje, donde se establece que las pruebas para el referido examen serán realizadas por la Comisión Médica ODESUR y de acuerdo a lo reglamentado por WADA.

En el instructivo técnico Odesur reafirma su política de “rechazar, sancionar y desalentar, por todos los medios, el uso de substancias dopantes y métodos prohibidos, para asegurar el más sano, seguro, equitativo y ético ambiente” en las competencias deportivas durante los III Juegos Sudamericanos de Playa Vargas 2014.