• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Voleibol de playa busca puntos para Río 2016

Igor Hernández y Jesús Villafañe forman la dupla número 1 de Venezuela | Foto Archivo El Nacional

Igor Hernández y Jesús Villafañe forman la dupla número 1 de Venezuela | Foto Archivo El Nacional

Venezuela, que tendrá cuatro duplas en acción, recibirá en Camurí Chico a jugadores de Colombia y Ecuador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy comenzará el camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016 para el voleibol de playa venezolano. Cuatro duplas vinotinto jugarán a partir de las 3:00 pm contra rivales de Ecuador y Colombia a la caza de puntos que le acerquen a la clasificación.

El complejo Hugo Chávez, en Camurí Chico, será sede del torneo que culminará mañana. Las finales de la jornada dominical se jugarán a partir de las 9:00 am. Ambos días habrá entrada libre.

Igor Hernández se recuperó a tiempo de un problema de salud  para incorporarse al equipo vinotinto. Jugará junto a Jesús Villafañe, que viene de colgarse la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La otra dupla masculina de Venezuela estará integrada por Jackson Henríquez y Jhonatan Golindano. En femenino se inscribió a las hermanas Olaya y Rebeca Pazo como dupla uno y Norisbeth Agudo y Gabriela Brito como segunda pareja.

“Es una gran posibilidad iniciar la ruta de clasificación olímpica en casa”, dijo el técnico de la selección nacional, Mauro Hernández, en un boletín de prensa. “La Copa Continental es otra de las formas para clasificar a Río así como el ranking mundial, en Suramérica ha crecido mucho el nivel por lo que debemos ir partido a partido con nuestros mejores jugadores”.

Colombia estará representada por Marly Ardila y Erica Grisales y las hermanas Claudia y Andrea Galindo. En masculino competirán Jorge Manjarrés-Juan Paternina y Jorge Cabrera-Johan Nurray.

Las duplas ecuatorianas estarán formadas por Valeria Batioja, Michelle Molina, Ariana Vilela y Valentina Centeno en femenino y Byron Casierra, Ronald Feraud, Marcos Tenorio y Pedro Jaramillo en masculino.