• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Voleibol masculino debuta este martes en Veracruz 2014

Selección masculina de voleibol / Cortesía: Mindeporte.

Selección masculina de voleibol / Cortesía: Mindeporte.

Cuba, Baahamas y Puerto Rico completan el grupo en el que compite el sexteto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional de voleibol masculino debuta este martes en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, contra la representación de Puerto Rico. El partido se disputará en la Arena Córdoba y correspondiente al grupo B del torneo.

El equipo también se enfrentará en ese grupo a Cuba y Bahamas. El grupo A lo conforman República Dominicana, Colombia, México y Trinidad y Tobago.

Venezuela y Puerto Rico se enfrentaron en la final de la pasada edición, en Mayagüez, y los anfitriones ganaron el oro. Esta vez, los venezolanos buscarán la revancha en el primer encuentro.

La selección criolla está conformada por Kervin Piñerúa (capitán), Héctor Mata, Daniel Escobar, Jesús Chourio, Carlos Páez, Emerson Rodríguez, Jhoser Contreras, Héctor Salerno, Fernando González, Luis Arias, Máximo Montoya y José Carrasco.

El encuentro ante Puerto Rico será a partir de las 8:30 pm.

Venezuela jugará ante Cuba el miércoles a la misma hora  y ante Bahamas el jueves a las 5:30 pm.

Los mejores cuatro equipos en cada grupo de la etapa preliminar pasarán a la ronda de cuarto de final a disputarse el día viernes 28.

La semifinal, así como los encuentros por los lugares cinco y ocho serán el sábado 29, mientras que el partido por la medalla de bronce y la gran final serán el domingo 30.

El Arena Córdoba, de la ciudad mexicana del mismo nombre, tiene una longitud aproximada de 120 metros por 110 metros, un auditorio para 3.500 espectadores, tres canchas semicubiertas de calentamiento, y estación y control de dopaje, entre otras características.