• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Volando sobre el mar

Volando sobre el mar

Volando sobre el mar

El flyboard fue exhibido en Venezuela. En la actividad participaron exponentes internacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde que el francés Franky Zapata ideó el deporte flyboard en 2010 los países volcaron su mirada a esta nueva disciplina, y los asiduos de los deportes extremos se preguntaban cuándo llegaría a practicarse en sus países.

Venezuela no fue la excepción, y el fin de semana pasado se hizo el lanzamiento oficial en Margarita, donde los asistentes conocieron la sensación de volar sobre el mar y hacer acrobacias inéditas.

El flyboard es básicamente una tabla a propulsión de agua que conecta universalmente con todas las motos de agua de todas las marcas del mercado.

Además, permite propulsarse por debajo del agua y volar hasta 12 metros de altura.

"La actividad superó nuestras propias expectativas, esperábamos una determinada cantidad de personas, pero aparecieron muchas más, que se sintieron atraídas por este deporte, el cual se practica en muchos lugares del mundo.

Todos disfrutaban del show que los riders internacionales de Aquatic Aviation (California, Estados Unidos) y el Team Flyboard Venezuela mostraban.

Este es un deporte que te deja una experiencia increíble, solo cuando la vives sabes la sensación que te da poder volar sobre el agua", expresó José Ignacio Nieto, socio de Flyboard Venezuela CA.

El cómo se pensó traer esta disciplina a Venezuela fue un acuerdo entre varias personas.

"Los socios nos conocemos desde hace muchísimos años.

Una vez vimos un video y comenzamos a investigar sobre esta modalidad. Conocimos a Andrew y Arian (de Aquatic Aviation) y nos siguieron enseñando, nos entusiasmamos con la idea y más porque en Venezuela no había. El país no podía quedarse sin esta experiencia y decidimos traerla. Todo tarda mucho en llegar acá; este deporte tiene tres años tan solo y no quisimos hacer la espera más larga", contó.

¡Hay que practicarlo! Con una actividad tan incipiente y que no se realiza en el país, la decisión de practicarlo se debe tomar no solo con base en lo emocional. En esto no se equivocó José Ignacio Nieto: "Decidimos practicarlo porque nos gusta vivir nuevas experiencias, quisimos arriesgarnos con esto tan nuevo por ser atractivo. No es tan sencillo como se ve pero sí se puede hacer; cualquier persona mayor de 14 años de edad puede atreverse a hacer flyboard, solo se deben tener las ganas y escuchar muy atentos a los instructores. Hasta personas mayores decidieron probar unos minutos flotar sobre el agua".

Técnicas y logística. Para el flyboard se imparten 10 minutos de instrucción y seguridad en los que el experto le dice a la persona qué debe hacer. El deportista que va a practicar la disciplina debe estar boca abajo flotando en el mar siempre que no se esté volando con los propulsores. Durante el vuelo, el instructor, que maneja el jet ski, le dice qué hacer, y el ayudante que se encuentra en el mar le indica la dirección que debe tomar durante el vuelo.

La instrucción más importante de todas es mantener el cuerpo derecho y rígido al principio para lograr domar el flyboard.

Una vez dominado se podrá ir adquiriendo movilidad para volar más alto y hacer las piruetas.

Es frecuente escuchar que esta disciplina no cuenta con un gran número de seguidores en el país, pero para Nieto las redes sociales reflejan un interés por parte de los amantes de la acción. "Al sumar Instagram, Facebook, Twitter y Youtube son más de 12.000 personas que han mostrado interés en practicarlo. Esto es algo distinto e innovador que llama mucho la atención a todo aquel que guste de los deportes extremos o tan solo tenga curiosidad. A diario recibimos muchísimas solicitudes para realizarlo: como alquiler e información sobre cuándo abriremos una escuela o dictaremos cursos. Este es uno de nuestros objetivos a futuro y esperamos que sea cercano".