• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vizquel recibirá homenaje en el Estadio Universitario

Vizquel saluda a los fanáticos después de despedirse del beisbol de Grandes Ligas/AFP

Omar Vizquel: Me llena de emoción y orgullo saber que la liga me haya escogido para este homenaje / AFP

El Juego de las Estrellas de está edición 2012 se jugará para conmemorar al ex grandeliga Omar Vizquel, quien dejó el nombre de Venezuela en alto durante 24 temporadas en las mayores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Omar Vizquel volverá al terreno del Estadio Universitario el 11 de diciembre. No, no estará como coach o manager, ni mucho menos como jugador. El exgrandeliga, ese día, será el homenajeado en el Juego de las Estrellas entre Venezuela y República Dominicana.

“Me llena de emoción y orgullo saber que la liga me haya escogido para este homenaje. En especial este año que fue tan bueno para los venezolanos en las grandes ligas”, comentó Vizquel por teléfono desde Estados Unidos, antes de volver a destacar que ya se había retirado como jugador, por lo cual no tiene pensado uniformarse.

“No creo que juegue. No estaría bien que lo hiciera tengo meses sin entrenarme. Sólo pido a la fanaticada que asista al juego, es una bonita tradición y será un bonito espectáculo jugar contra Dominicana”, dijo Vizquel, quien agregó que Urbano Lugo, su amigo, le había comentado que desde hace tiempo la Liga Venezolana de Beisbol Profesional quería hacerle un reconocimiento.

“Creo que esa será una gran noche. Además será la manera más bonita de retirarme. Mis compañeros y amigos me estarán dando un bonito regalo ese día”, comentó Vizquel, quien estará acompañado de sus compañeros y amigos, Bob Abreu, Henry Blanco y Urbano Lugo.

Votaciones

“En un banner superior en la página web de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se podrá ingresar al sistema de votación. Allí el público podrá seleccionar a sus jugadores favoritos. Pues existe un listado con ocho jugadores por cada posición y en caso de que alguien quiera otra opción también puede sumarla”, añadió José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP. “Desde hoy (lunes) y hasta el 30 de este mes estará abierta la votación. Luego el 1 de diciembre emitiremos un comunicado con los resultados. En caso de que un pelotero seleccionado no pueda asistir, entonces el cupo será para quien quedó de segundo en su posición. Afortunadamente en las conversaciones que hemos tenidos todos se han mostrado ganados a la idea de apoyarnos en este evento” agregó el directivo, quien agregó que sólo se podrá votar por los jugadores de posición. “Los lanzadores serán escogidos por el manager, quien para esta edición será Buddy Bailey, timonel campeón de la temporada pasada”, comentó Grasso.

Boletería

Debido a que el juego se realizará en el Estadio Universitario, la LVBP y la Asociación de Peloteros, le otorgaron a los Leones del Caracas la responsabilidad de vender las entradas, así como la seguridad el día del evento. Los boletos podrán ser adquiridos a partir del 20 de noviembre por la página web del equipo capitalino o en las taquillas del estadio.

La tarifa para disfrutar de este espectáculo será el mismo valor que tienen las entradas de los juegos del Caracas en la temporada. Sin embargo, las gradas tendrán un precio especial.

Honor al mérito

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional decidió que el manager del juego de las estrellas sea el piloto campeón de la contienda anterior. En esta oportunidad, la delegación de Venezuela será dirigida por Buddy Bailey, quien pese a que no vive su mejor año en la LVBP, es el vencedor de la zafra pasada y eso le da el aval para ser el estratega el próximo 11 de diciembre en el Estadio Universitario, donde las estrellas venezolanas se enfrentarán a talentos de la República Dominicana.

“Bailey será el manager del Juego de las Estrellas”, comentó José Grasso Vecchio, quien agregó que el capataz de Aragua debe conformar su cuerpo técnico, que debe contar con al menos un integrante de cada uno de los equipos de la pelota local.

El dato

Vizquel participó en tres Juegos de las Estrellas en grandes ligas, ahora se hará uno en su nombre