• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vizquel cuenta con el apoyo de los pilotos venezolanos

Timoneles dieron consejos al nueva estratega nacional | Foto AVS Photo Report / Archivo

Timoneles dieron consejos al nueva estratega nacional | Foto AVS Photo Report / Archivo

Carlos García, Omar López, Henry Blanco, Alfredo Pedrique y Luis Dorante expresaron sus opiniones tras la designación del ex campocorto como manager de la Vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No importa cuál sea la rama profesional, la opinión especializada siempre va a tener un peso considerable. El beisbol no escapa de ese denominador común. Las voces que hacen vida en los diamantes son escuchadas con atención cada vez que hay un tópico importante en el ambiente, y vaya que hoy existe un tema de relevancia: Omar Vizquel es el manager de la selección venezolana.

Luego de que el pasado lunes Fevebeisbol confirmara a “Manos de Seda” como piloto del combinado vinotinto, que será beligerante en el Clásico Mundial del próximo año, hubo un torrencial aguacero de opiniones. Algunos apoyaban la moción, otros fungían de detractores. Pero faltaba lo más importante: ¿Cuál es el punto de vista de algunos de los estrategas nativos más prominentes?

“Él (Vizquel) es un ícono de la pelota. Ahora, como manager representará dignamente todo lo que significa la selección para el país”, comentó Carlos García, piloto de Navegantes del Magallanes, quien cuenta en su palmarés de técnico con un título nacional (2013-14) y cuatro finales. Siempre con los eléctricos.

“Omar entiende al pelotero. Sabe que no solo el jugador debe estar bien físicamente sino también tener fortaleza mental.”, opinó El Almirante.

¿Y qué piensa Omar López, timonel campeón de la campaña 2014-15 con Caribes de Anzoátegui? “Estoy muy contento por Omar. Creo que lo más importante para un manager es la capacidad de ser líder e inspirar respeto gracias a la comunicación, eso le sobra a Vizquel”.

Por su lozanía en ámbito técnico, López entiende bien lo que es tener poco fogueo como estratega, una de las razones por las que ha sido criticada la designación de Vizquel. “Omar no necesita una vasta experiencia para esa competencia. Tiene la suficiente. Lo más difícil será manejar el pitcheo, para eso él solo debe dejarse regir por las limitaciones que habrá y realizar sus cronogramas de trabajo”, expuso.

Otro timonel que da sus primeros pasos es Henry Blanco, pues la próxima campaña venezolana será su tercera al frente de Bravos de Margarita. “Lo más complicado para un manager es ganarse a los peloteros y que ellos te respeten. No creo que Omar tenga problemas con eso”, dijo el integrante del cuerpo técnico de Cachorros de Chicago.

A diferencia de López y Blanco, Alfredo Pedrique y Luis Dorante son antónimos de la inexperiencia. El primero dirigió a Cascabeles de Arizona en 2004 y ha ganado tres premios Mánager del Año en Venezuela. El segundo posee dos galardones similares.

“No es fácil dirigir sin experiencia, cuando eso ocurre hay que rodearse con un buen coach de banco y uno de pitcheo”, explicó Pedrique y Vizquel pareciera apoyar esa visión, pues ayer en el programa radial Los Cronistas, confirmó a Eduardo Pérez (mánager campeón con Tigres de Aragua e instructor de bullpen de los Bravos de Atlanta) como su mano derecha.

“Omar va a ser un piloto agresivo”, opinó Dorante, quien todavía no ha firmado con Cardenales de Lara para la venidera zafra. “Tiene contacto con muchos grandeligas y eso le facilitará la comunicación y el convencerlos de jugar”.