• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vizcarrondo sigue creyendo en la clasificación

Oswaldo Vizcarrondo/ EFE/Gaston De Cardenas

Oswaldo Vizcarrondo/ EFE/Gaston De Cardenas

El central y Lanús jugarán esta tarde los últimos 45 minutos de un partido que deben remontar para seguir en la pelea por el título

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para Oswaldo Vizcarrondo nada está perdido. Ni con Lanús en el torneo argentino ni mucho menos con Venezuela en su camino al Mundial de Brasil 2014.

Tras la caída de la Vinotinto ante Uruguay, el central confesó que le costó asimilar el resultado adverso. No obstante, el espectacular 5 a 1 con el que su equipo despachó a River Plate el domingo le cambió el semblante. “Así es el fútbol, hoy me dio una satisfacción grandísima, estoy contento y con más ganas que nunca de buscar los partidos que quedan”, aseguró.

A pesar del partido de más que le queda por jugar a Uruguay, Vizcarrondo no la considera una ventaja definitiva: “Matemáticamente y como está el calendario, creo que tenemos un poco más a favor con dos partidos en casa y uno en Santiago contra Chile que tiene un presente muy bueno”.

Sobre el ambiente derrotista que logró percibirse entre el público venezolano, el zaguero reconoce que es natural que “siempre hay gente negativa”; pero el contrapone este aspecto con los mensajes que recibió a través de las redes sociales: “En mi Twitter he conseguido apoyo masivo de la gente. Ellos saben que contra Uruguay dimos todo. La actitud del equipo en el segundo tiempo fue magnifica”.


Optimismo. En procura de contemplar de manera positiva al futuro, el caraqueño cree que vendrá bien la interrupción de las Eliminatorias hasta septiembre. “Lo más importante es recuperar la parte anímica, volver al grupo, volver a la fortaleza nuestra que es el equipo y no perderla”, afirmó. “Las esperanzas son lo último que se pierde, y nosotros somos un equipo que puede sacar estas situaciones adelante. Se ha visto que cuando estamos en situaciones adversas hemos sacado la casta y ha relucido nuestra jerarquía; pienso que esta recta final no va a ser la excepción”.

Hoy su equipo jugará los últimos 45 minutos que tienen pendiente contra Estudiantes, un partido que fue suspendido por la muerte de un fanático cuando iba 0-2 a favor de los académicos.

Sobre su futuro, Vizcarrondo aseguró haber escuchado los rumores del interés de Colo Colo pero aseguró no haberse ocupado del asunto. “Ese tema se lo dejo a mi representante. Si no se puede renovar con Lanús, veré con América, dueño de mi pase, pero yo no quiero volver a México”.