• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vizcarrondo: Hemos fallado en los partidos clave

Vizcarrondo pasó 12 horas en Maiquetía | FOTO REUTERS

Vizcarrondo | FOTO REUTERS

El central analizó el momento actual de la selección y destacó los problemas del equipo contra Uruguay y Chile

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La autocrítica siempre ha sido una de las características de los jugadores de la selección nacional. Ante las fallas en los partidos clave, son los elementos que conforman el grupo los que asumen la responsabilidad por las derrotas, y desglosan los detalles del porque de las caídas.

Oswaldo Vizcarrondo tomó de nuevo la palabra para revelar cuales han sido, desde su criterio, los problemas que ha tenido la selección en los dos últimos partidos del Premundial, que se han traducido en derrotas en fechas claves.

“No hemos podido concretar las victorias en los partidos decisivos, hemos fallado en los partidos clave, sobre todo en estas fechas contra Uruguay y Chile; que eran muy importantes para nosotros. Nos ha pesado mucho el no poder contar con alternativas para atacar, distintas por ejemplo a la pelota parada y a alguna individualidad, por lo que ha redundado en nuestra falta de gol”, argumentó el zaguero.

“Luego, nos ha costado defender también durante estos partidos. Sobre todo en Santiago, donde no tuvimos la pelota, y tampoco pudimos resolver los mano a mano individuales que se nos plantearon en ambos compromisos”, aseguró Vizcarrondo.

Al mismo tiempo, Salomón Rondón se mostró crítico con la forma en la que ha jugado el equipo en las dos últimas fechas. “No es cosa de los delanteros, nosotros fallamos. En Chile estuvimos mal todos, pero no podemos dejar que esto sea lo que nos controle ahora. El equipo tiene que tener mejor la pelota, tenemos que saber que debemos cerrar el Premundial de la manera más digna posible, y ya está. Hay que pasar la página, y tratar de ganarle a Perú”, explicó.

El defensor agregó que ahora el combinado nacional espera poder corregir las fallas, puesto que los jugadores no pierden la esperanza de estar en Brasil 2014. “No podemos dejar que la situación nos abrume. Estamos dolidos, sí, pero necesitamos ganar los dos partidos que nos quedan, para tratar de tener un final digno de eliminatorias, y esperar y rezar para que se nos den los resultados que puedan llevarnos al repechaje para buscar ese cupo al Mundial”, consideró.