• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vizcarrondo busca compañero para el centro de la zaga

Oswaldo Vizcarrondo fue titular en la visita de Chile a Puerto La Cruz | FOTO EFE

Oswaldo Vizcarrondo fue titular en la visita de Chile a Puerto La Cruz | FOTO EFE

El central del Nantes es el único fijo. Perozo, Túñez y Cichero pelean el otro puesto en la alineación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En toda la eliminatoria, no hay un solo equipo que haya podido ir a Santiago y regresar sin haber recibido al menos un gol. En la carretera, la selección chilena promedia algo más de un gol por juego pero en casa, ese número se dispara hasta 2,1 tantos por encuentro. Un reto que tendrán que afrontar los defensores que elija César Farías para el partido.

"Esta es una linda revancha, perdimos puntos en casa que no nos permiten estar ahora en zona de clasificación así que toca recuperar eso", analizó Oswaldo Vizcarrondo, el único de los centrales que tiene un puesto fijo en el once. Fernando Amorebieta, su teórico compañero, se reportó a la concentración pero Farías prácticamente descartó su presencia en el partido. "No ha jugado en seis meses, ha tenido lesiones y eso pasa factura. Tenemos que evaluarlo", dijo el DT. Su club, el inglés Fulham, envío una carta afirmando que no está apto para competir.

El abanico se abre entre Gabriel Cichero, titular en el último ensayo previo a este duelo; Andrés Túñez, quien alineó el último duelo de la eliminatoria contra Uruguay; y Grenddy Perozo, socio de Vizcarrondo en la última victoria ante los australes en la Copa América 2011.

"Se la vamos a poner difícil al entrenador cuando tenga que elegir quienes juegan, todos estamos jugando en nuestros equipos", apuntó Cichero.

"Tener continuidad nos ayuda a todos, esperemos que eso sea favorable", agregó Perozo, titular en las cuatro primera fechas del torneo francés con el Ajaccio. En esa lucha, Túñez es el único que no ha podido debutar esta temporada. "He estado entrenando bien aunque quizás no tenga los partidos encima que quisiera tener", dijo.