• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vítor Pereira: Admiro al Málaga como conjunto

El jugador del Málaga Diego Buonanotte, celebra su gol en Champions / AFP

El jugador del Málaga Diego Buonanotte, celebra su gol en Champions / AFP

Destacó especialmente la capacidad de los hombres de Pellegrini para "encajar pocos goles"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador del Oporto, Vítor Pereira, alabó hoy las cualidades de su rival de mañana en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Málaga, del que destacó por encima de las individualidades su funcionamiento como equipo.

"Aunque tiene jugadores que destacan y que tienen capacidad para desequilibrar un partido, yo admiro al Málaga como conjunto, al colectivo", expresó el técnico del vigente campeón de la Liga portuguesa en la rueda de prensa previa al partido.

Pereira descartó la posibilidad de realizar un marcaje especial sobre alguna de las estrellas del conjunto malacitano, e insistió en que pretende que su equipo sea fiel a sus señas de identidad.

"Nosotros estamos acostumbrados a dominar al adversario, a buscar goles. Queremos presionar arriba, tener la posesión, retirarle la iniciativa al contrario", defendió.

El técnico de los "dragones" explicó que el principal objetivo para mañana es lograr la victoria en casa para jugar con ventaja en La Rosaleda, aunque no olvida la importancia de no recibir goles.

Interrogado sobre si ve a su equipo como favorito para pasar a cuartos, Pereira subrayó que espera un encuentro "difícil" frente a un adversario "que presenta un nivel (futbolístico) considerable" y repasó algunos de sus méritos.

"Si el pasado jugase, la victoria para el Oporto estaba garantizada (por su mayor experiencia en la competición), pero sólo cuenta el presente. El Málaga va cuarto en Liga, superó al Milán en la fase de grupos, probó su calidad", incidió.

Pereira destacó especialmente la capacidad de los hombres de Pellegrini para "encajar pocos goles" y consideró que tiene la capacidad de jugar bien tanto controlando el partido como optando por el contragolpe.

"El Málaga puede llevar la iniciativa pero también es peligroso cuando decide jugar con transiciones rápidas. Es una decisión que depende de su técnico, que también ha mostrado ya su calidad", explicó.

El entrenador del conjunto luso no despejó las dudas sobre su alineación de mañana, y en la que la principal incógnita es saber si partirá de inicio el mediapunta colombiano James Rodríguez, considerado la estrella del equipo.