• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Viso sigue entrenamientos en Indianápolis

Ernesto Viso prosiguió los ensayos en Indianápolis / Foto EFE

Ernesto Viso prosiguió los ensayos en Indianápolis / Foto EFE

La sesión fue dominada por el estadounidense Ryan Hunter-Reay, del equipo Andretti Autosport, al conseguir un promedio de 360 kilómetros por hora, formación dirigida por Michael Andretti que colocó a sus cinco autos entre los diez primeros lugares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El segundo día de entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis realizado el lunes, mostró al venezolano Ernesto José Viso ubicado en el décimo lugar en el pelotón de treinta participantes, jornada en la que el venezolano volvió a sustituir al piloto titular del equipo, el canadiense James Hinchcliffe.

Viso, en un Dallara Honda de la escudería Andretti Autosport, cerró la jornada de pruebas en la legendaria pista de Indianápolis colocado en el décimo lugar, tras mejorar los registros del día domingo y fijar 222,6 millas por hora, luego de completar 90 vueltas al escenario de 4 kilómetros de longitud.

La sesión fue dominada por el estadounidense Ryan Hunter-Reay, del equipo Andretti Autosport, al conseguir un promedio de 360 kilómetros por hora, formación dirigida por Michael Andretti que colocó a sus cinco autos entre los diez primeros lugares.

“Las pruebas en Indianápolis han ido bastante bien, sin complicaciones - indicó Viso - Me encanta trabajar con la gente de Andretti Autosport. El año pasado tuvimos una temporada increíble, fue una experiencia tremenda, y sólo tengo cosas positivas para hablar de mis compañeros de equipo y de toda la escuadra. Estoy ayudando a mi amigo Hinch (James Hinchcliffe), hemos acumulado millas en su auto y todos esperamos que pueda volver de inmediato y subirse nuevamente a su máquina. El crédito por el buen desempeño en estos dos primeros días es para el equipo, tenemos un auto verdaderamente competitivo y creo que con las pequeñas cosas que estamos ensayando, serán de gran importancia al final de semana cuando empecemos a ajustar todo para la clasificación. De momento tenemos una buena base de datos del año pasado para empezar a trabajar a lo largo de este mes”.

James Hinchcliffe espera recibir el visto bueno de los médicos de Indycar para retomar el volante del auto número 27, aunque de momento el trabajo de puesta a punto y desarrollo de su máquina está a cargo de Viso.