• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Viso podría traer la Indycar al país

Viso quiere colocar al país en el calendario Indycar | Cortesía prensa Viso

Viso quiere colocar al país en el calendario Indycar | Cortesía prensa Viso

El piloto propondrá La Carlota como posible escenario aprovechando la expansión que la categoría busca hacer hacia otros países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La expansión del campeonato Indycar prevista para las próximas temporadas puede encontrar en Venezuela a una de sus nuevas sedes, así lo aseguró el piloto caraqueño Ernesto José Viso, quien se prepara para competir este fin de semana en el circuito Sonoma Raceway, en California.

El volante criollo considera que el aeropuerto La Carlota de Caracas sería un lugar idóneo para desarrollar un trazado provisional de características urbanas, que se asemeje al usado hasta el año pasado en Edmonton, Canadá.

“El proyecto de traer una carrera de Indycar a Venezuela lo hemos desarrollado desde hace varios años y ahora que la categoría busca expandirse, será una ocasión ideal para conseguirlo - aseguró Ernesto José Viso -  La intención sería hacer la competencia en un circuito citadino, como tantas que tiene Indycar y estoy seguro que se puede organizar algo muy bueno. Pudiera ser en La Carlota o en otro lugar que ofrezca las condiciones, eso ya lo hemos discutido con gente de Indycar y se han mostrado bien interesados. Si contamos con el respaldo necesario, estoy seguro que podremos tener una fecha de Indycar muy pronto en Venezuela”.

Ernesto Viso se encuentra a la espera de recibir la confirmación de los distintos patrocinadores venezolanos para hacer efectivo este proyecto que colocaría al país en el calendario internacional de automovilismo.