• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Viso competirá en las 500 Millas de Karting en Brasil

Ernesto José Viso se medirá contra estrellas del automovilismo | Prensa EJ Viso / Archivo

Ernesto José Viso se medirá contra estrellas del automovilismo | Prensa EJ Viso / Archivo

El Rally Team de Venezuela participará en la última válida del torneo que se realizará en Jamaica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Ernesto José Viso participará en la decimoséptima edición de las 500 Millas de Karting, competencia que se disputará en la localidad brasileña de Penha, en Santa Catarina, prueba que reunirá a más de medio centenar de formaciones que agrupará a unos 300 volantes.

Será la primera participación de Viso en la tradicional competencia que tiene una duración de unas 12 horas y que reunirá a un importante grupo de figuras internacionales, pelotón compuesto por los locales Rubens Barrichello, Tony Kanaan, Felipe Giaffone, Felipe Nasr, Christian Fittipaldi, Augusto Farfus jr, Nelsinho Piquet, Enrique Bernoldi, Luiz Razia y Bia Figueiredo, entre otros.

El caraqueño, piloto de la serie Indycar de Estados Unidos, tendrá como compañeros de formación al expiloto de Fórmula 1 Enrique Bernoldi, así como al campeón mundial de karting, Rubén Carrapatoso. La última presentación de Ernesto José en una carrera de karting la efectuó hace dos años en Las Vegas, Nevada.

“Estoy muy emocionado que después de tanto tiempo de no haber estado del todo activo en el karting me hayan invitado a un evento como las 500 Millas que es considerada la carrera de kart más grande del mundo”, señaló Ernesto Viso.

Como en toda competencia de larga duración, se cumplirán decenas de paradas en los pits para cumplir con los reaprovisionamientos de combustible, cambios de cauchos y relevo de pilotos. Todas las máquinas emplean un motor Honda cuatro tiempos que eroga 13 caballos de fuerza, montados sobre karting que cuentan con un carenado integral de carrera.


Prueba en Jamaica. Alejandro Lombardo, miembro del Rally Team Venezuela, buscará la victoria en la sexta y última fecha del Nacam Rally Championship de la temporada 2013, a realizarse en Jamaica este fin de semana. El venezolano está ubicado en la segunda casilla de la clasificación, detrás del mexicano Ricardo Triviño y llega a esta prueba con la misión de llevarse el triunfo.

Lombardo viene de tener una buena presentación en la prueba pasada del torneo, realizada en la isla de Margarita. El merideño culminó de segundo en la categoría N4 y no ganó debido a circunstancias de reglamento. “Ahora llegamos a Jamaica con todas el empuje de estar viviendo un buen momento y de ganar en el cierre del torneo”, dijo el volante.

El Rally de Jamaica será una experiencia nueva para Lombardo y participarán más de 40 competidores de América.