• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Visitantes superaron las cifras

En la cobertura del Mundial participaron 20.000 periodistas | Foto EFE

En la cobertura del Mundial participaron 20.000 periodistas | Foto EFE

“Perdimos la Copa, pero ganamos el Mundial”, expresó el ministro de la Presidencia de Brasil, Aloizio Mercadante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno brasileño presentó un balance sobre el Mundial de Fútbol que concluyó en Río de Janeiro y aseguró que 1.015.035 turistas extranjeros visitaron el país durante el torneo de la FIFA.

El ministro de la Presidencia, Aloizio Mercadante, indicó que esa cifra superó todas las previsiones del gobierno, que esperaba cerca de 600.000 extranjeros para el Mundial.

El acto de presentación de esos datos fue encabezado por la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, y participaron, junto con Mercadante, otros diez ministros.

“Brasil demostró que es el país del fútbol, pero también el país del trabajo serio”, declaró la jefa del Estado, quien volvió a asegurar que los hechos han rebatido las críticas que había antes del Mundial en relación con la organización del evento.

“Perdimos la Copa, pero ganamos el Mundial”, aseguró Mercadante en alusión al decepcionante cuarto puesto de la selección brasileña, derrotada en las semifinales por Alemania (7-1) y en el partido por el tercer lugar por Holanda (3-0). No obstante, apuntó en ese sentido que Brasil supo perder en el juego, ganar fuera del campo y celebrar la mayor fiesta del fútbol.

De acuerdo con los datos oficiales, los extranjeros que fueron atraídos por el Mundial tuvieron una media de permanencia en el país de trece días y a ellos se sumaron otros 3.056.397 turistas brasileños.