• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vinotinto de voleibol clasificó al Mundial Polonia 2014

Delegación venezolana no pudo viajar a tiempo al Suramericano de voleibol / EFE

Selección de Venezuela / EFE

Los criollos se impusieron en cinco sets el partido final del premundial de esta disciplina ante una agerrida Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de voleibol masculino logró este domingo su pase al Campeonato Mundial Polonia 2014, luego de ganar en cinco sets el partido final del premundial de esta disciplina ante una agerrida Colombia, que se mostró al más alto nivel y que tuvo a su favor la sede de esta justa deportiva, Medellín.

En la cancha neogranadina se observó a una selección de Venezuela completa y enérgica que nunca bajó la guardia en un partido bastante disputado, donde los neogranadinos forzaron al máximo a la selección nacional y mostraron un gran nivel de juego.

El primer set lo obtuvo Venezuela luego de mantener un empate con los colombianos desde el punto 23, para luego alcanzar la diferencia con un marcador parcial de 29 a 27.

En el segundo set la rivalidad entre ambos equipos se mantuvo. Los venezolanos se encontraban abajo 21 a 19 y lograron empatar las acciones a 24 puntos por lado. Sin embargo, los colombianos pudieron marcar la diferencia necesaria para quedarse con el set al ganarlo 26-24. Este fue el primer set que perderían los venezolanos en el premundial.

Para el tercer set, los vinotintos fortalecieron su defensa. La disputa se mantuvo en las primeras de cambio, hasta que los criollos fueron sembrando puntos a su favor para marcar distancia y obtener un resultado a su favor de 25-17.

Para el cuarto set, los de Colombia aprovecharon la cancha a su favor para ganarlo 25-19 y de esta manera obligar al quinto y definitivo set que definiría el cupo a la justa mundial.

¡No hay quinto malo!, reza el dicho. Y así lo fue para Venezuela. El quinto y definitivo set fue el que logró darle a la vinotinto su pase a Varsovia.

Venezuela obtuvo su primer punto de partido al colocarse al frente del parcial de este último set 14-13, enseguida los colombianos empataron y se pusieron arriba 15-14 para tener en sus manos el pase para el mundial.

Sin embargo, Venezuela no se amilanó y empató de nuevo el marcador a 15 puntos por lado. El punto 16 vino a manos venezolanas con un duro remate que le dio a los criollos su segundo punto de juego para entrar al mundial.

El punto 17 sería el definitivo. Venezuela sacó fuerzas para llegar al Mundial de Polonia y lo consiguió con un fuerte remate del capitán de la selección y número 10, Kevin Piñerúa, que dejó el quinto set con un marcador final de 17-15.

"Vinimos solos a este premundial, es nuestra primera participación interncional y gracias a Dios obtuvimos esta victoria y clasificar al mundial. Venezuela, aquí estamos la vinotinto de voleibol clasificándolos al mundial", expresó Piñerúa.

De Medellín a Polonia

La vinotinto de voleibol alcanzó clasificarse al mundial de manera invicta, luego de obtener tres victorias corridas durante este fin de semana en la ciudad de Medellín, Colombia, donde disputó su pase a la máxima justa mundial frente a las selecciones de Chile y Paraguay.

Los criollos comenzaron su hazaña este viernes cuando le propinaron senda derrota a la selección de Chile con un marcador final de 3 sets por 0, con parciales 25-23; 25-15 y 25-23.

La segunda victoria de los venezolanos fue ante la selección de Paraguay, con un marcador final de 3 sets a 0 y parciales de 25-16; 25-15 y 25-20.

El Campeonato Mundial de Voleibol masculino, que se realiza desde 1949, es la máxima competición internacional de esta disciplina deportiva y es organizado, cada cuatro años, por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).