• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto va con seis treintones a la Copa América

Arango comenzará a trabajar antes de lo esperado bajo las órdenes de Chita | Foto Archivo

Arango ha jugado 16 partidos en el torneo continental | Foto Archivo

Juan Arango y César González, de 35 y 34 años, podrían estar en su última participación en el torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis jugadores de 30 o más años de edad están en la nómina del entrenador venezolano Noel Sanvicente para la Copa América, que comienza el 11 de julio de Chile.

El más longevo del grupo es Juan Arango, que a sus 35 años de edad, está en su última participación en el torneo continental. Cuando dispute su primer minuto, el zurdo sumará su sexta Copa, con lo que igualará el récord de José Manuel Rey, quien estuvo en todas las ediciones disputadas entre 1997 y 2011.

Arango aspira a ser el primer vinotinto en anotar goles en tres versiones de la copa. Batió la meta de Uruguay en el estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, e 2007, y repitió en 2011 contra Perú.

Le sigue Franklin Lucena, que de fijo en la alineación titular de la Copa América de 2011 podría pasar la de este año en el banco de suplentes. Tiene 34 años de edad y su experiencia podría serle útil al DT Sanvicente, tanto como defensa o lateral.

Por su parte, César "Maestrico" González ha visto acción en los últimos nueve desafíos de Venezuela en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Su única diana fue en 2011, para darle la victoria 1-0 a los criollos sobre Ecuador. Estuvo en 2007, bajo la dirección técnica de Richard Páez, luego fue con César Farías  y ahora le toca con "Chita" Sanvicente.

Oswaldo Vizcarrondo integra el "club de los treintones". Ha cumplido 31 primaveras y está en uno de los momentos más dulces de su carrera. Está en el Nantes y se apresta a disputar el torneo por tercera ocasión. En 2007 se quedó en la banca en los cuatro partidos, pero en 2011 estuvo en un rol protagónico: anotó un gol y estuvo en los 540 minutos de la Vinotinto en el torneo.

El debutante será Fernando Amorebieta, que luego de haber luchado con la selección nacional por un cupo al Mundial de Suráfrica, estará en la Copa América de Chile como compañero de Vizcarrondo en la defensa central o lateral izquierdo, si es que finalmente convence a Sanvicente de que puede ocupar el lugar de Gabriel Cichero, quien a los 31 años jugará en el torneo nuevamente. En 2011 marcó un gol que le dio a Venezuela el pase a semifinales.