• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto va con cinco debutantes contra Colombia

Ronald Vargas | Foto Archivo El Nacional

Ronald Vargas debutó en la VInotinto de la mano de César Farías | Foto Archivo El Nacional

Casi la mitad del once titular que saldrá contra Colombia hará su estreno en la Copa América

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Noel Sanvicente, director de la selección venezolana de fútbol, parece tener definida la alineación titular contra Colombia, para disputar su primer partido en el Grupo C de la Copa América.

En el once del estratega nacional aparecerán cinco jugadores sin experiencia en el certamen continental.

A sus 30 años de edad, Fernando Amorebieta es el más longevo del grupo. Apenas ha sumado una decena de encuentros con la Vinotinto desde su debut en 2011. Será el compañero de Oswaldo Vizcarrondo en la zaga central.

También en la defensa, estará otro jugador que actuará por primera vez en la Copa América: Andrés Túñez. Estará desde el pitazo inicial en lugar de Gabriel Cichero.

Las lesiones le impidieron ser tomado en cuenta para la edición de 2011 a Ronald Vargas, quien se ganó su puesto gracias a su buen desempeño en los entrenamientos en Margarita y Mendoza.

El jugador del Balıkesirspor lleva 16 partidos como vinotinto. De sus tres goles, el más famoso lo hizo ante Brasil en 2008, que será uno de los rivales en Chile 2015.

Por su parte, Josef Martínez llega a esta Copa América como titular en el ataque. Fue clave en las eliminatorias al Mundial, pero su estreno en el equipo se produjo en agosto de 2011, un mes después del histórico cuarto lugar de la selección nacional en la Copa de ese año.

Al igual que Vargas, Martínez tiene historial goleador contra uno de los adversarios de la Vinotinto en el Grupo C: anotó el gol del triunfo 1-0 ante Perú, en el amistoso del 31 de marzo.