• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“La Vinotinto une al país otra vez”

Manuel Plasencia vistió ayer la que será la nueva camiseta de la selección tras haber cambiado el logo | FOTO Daniel Prat Jerez

Manuel Plasencia vistió ayer la que será la nueva camiseta de la selección tras haber cambiado el logo | FOTO Daniel Prat Jerez

Los jugadores de la selección partieron ayer a San Pedro, donde enfrentarán mañana a la mundialista Honduras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fútbol Plasencia planea jugar con tres volantes ofensivos y un delantero


Trece jugadores se encontraron ayer en Maiquetía. Rivales hasta hace un día en el torneo nacional, cada uno dejó su uniforme en casa y se vistió con la camiseta Vinotinto, que ayer estrenó un nuevo escudo. Cada uno dejó también a un lado su posición política, para reunirse debajo del único color que sigue reuniendo a todos los venezolanos.

“Ahora parece que todo es política y problemas, este partido sirve para que el país se una otra vez, que grite un gol junto si hay que gritarlo, al final todos somos venezolanos”, explicó Alejandro Guerra, uno de los 19 convocados por Manuel Plasencia, que viajaron a San Pedro de Sula, donde mañana enfrentarán a Honduras (7:30 pm).


Reivindicación. A la idea de Guerra la siguen los otros convocados. “Cuando juega la selección el país se detiene —opinó el defensor Javier González—. El fútbol ha servido siempre como un punto de encuentro y nosotros queremos darle esa alegría a un país que tanto lo necesita, más allá de cualquier ideología”.

“Venezuela pasa por momentos difíciles, poder darle una alegría con la selección es algo que motiva”, apuntó el volante Edgar Jiménez. “Vamos a ir a Honduras para buscar una victoria que pueda disfrutar todo el pueblo venezolano”.

Gelmin Rivas también se ha visto afectado por la situación. Su equipo, Táchira, ha tenido que ajustar sus entrenamientos a las protestas en San Cristóbal, las cuales han hecho que el plantel no haya podido jugar sus últimos dos partidos. “Sabemos lo que está pasando en el país pero debemos tener tranquilidad”, valoró.

“Ojalá podamos darle una alegría al país, la necesita”, agregó el técnico Manuel Plasencia.


Ajustes. Detrás del significado social que puede tener el partido en la situación actual del país, Plasencia ha asumido el encuentro como el primer paso para el nuevo ciclo.

“Si el próximo seleccionador llama a todos los jugadores que convocamos será un éxito, si convoca al 50% también será bueno. Seguro que el próximo entrenador grabará el partido y sacará sus conclusiones”, explicó el técnico, quien hasta ayer aún valoraba varias posibilidades para el once. Una de ellas es armar una línea de tres volantes con Pedro Ramírez, Luisma Seijas y Yohandry Orozco, con Fernando Aristeguieta como único delantero.