• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto se ubica en la casilla 35 del ranking de la FIFA

Jugadores venezolanos celebran el tanto de Josef / AFP

Jugadores venezolanos celebran el tanto de Josef / AFP

Los criollos escalaron dos posiciones puesto el 17 de octubre pasado fue publicada la clasificación y apareció en el puesto 37 con un acumulado de 692 puntos, tras el cierre de la eliminatoria suramericana para el Mundial de Brasil 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional de fútbol se ubica en el puesto 35 del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), según se dio a conocer este jueves, días antes del sorteo pautado para el 6 de diciembre en Salvador de Bahía (Brasil). Esto luego de que Venezuela lograra acumular 711 puntos.

La Vinotinto escaló dos posiciones puesto el 17 de octubre pasado fue publicada la clasificación y apareció en el puesto 37 con un acumulado de 692 puntos, tras el cierre de la eliminatoria suramericana para el Mundial de Brasil 2014.

Gracias a su clasificación para el Mundial-2014, con dos triunfos en el repechaje ante Suecia (1-0, 3-2), Portugal subió al quinto puesto en la última clasificación Fifa, que sigue encabezando España, reseñaron medios internacionales.

En la nueva lista, las cuatro primeras posiciones permanecen iguales, con España primera, Alemania segunda, Argentina tercera y Colombia cuarta.

Entre los primeros diez, además del ascenso destacado de los portugueses, Italia escala un lugar y aparece en la posición siete.

Para el sorteo del Mundial-2014, los ochos cabezas de serie, decididos a partir de la lista de octubre, son Brasil (anfitrión), España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Suiza y Uruguay.

La conformación de los otros tres bombos se conocerá tras una reunión de la Comisión de Organización del Mundial, el 3 de diciembre, tres días antes del sorteo en Costa do Sauipe, a 70 kilómetros de Salvador de Bahía (Brasil).