• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto ya trabaja en Santiago

Chita dirigió ayer el entrenamiento en el predio de San Carlos de Apoquindo / OMAR VELIZ - Archivo

Chita dirigió ayer el entrenamiento en el predio de San Carlos de Apoquindo / OMAR VELIZ - Archivo

El cuadro de Noel Sanvicente inició ayer su proceso de trabajo para preparar los amistosos contra Chile y Bolivia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de cuatro meses de trabajo intenso, Noel Sanvicente se asoma a su ensayo más complejo. Sin menospreciar el nivel de Corea del Sur o de Japón, aquellos amistosos tomaron a la Vinotinto intentando habituarse a la idea del entrenador guayanés, quien a su vez se ajustaba a las responsabilidades de ser seleccionador nacional.

El tiempo transcurrió, y Chita pudo inocular su idea en el pensamiento de los jugadores. A pesar de que no cuenta en esta ocasión con Salomón Rondón, Roberto Rosales, Alejandro Guerra y Tomás Rincón, el estratega y su grupo lograron un entendimiento que se pondrá a prueba el viernes contra Chile, y el martes que viene contra Bolivia.

Ayer, la selección nacional se concentró en Santiago para preparar los dos amistosos con los que cierra el año 2014, y comenzar a perfilar igualmente el 2015 que tendrá la Copa América de Chile y el inicio de las eliminatorias suramericanas para el mundial de Rusia 2018.

A la concentración de la selección llegaron 19 de los 22 jugadores llamados por Chita para el cónclave sureño, quedando a la espera de la llegada de Juan Arango, Josef Martínez y Luis Manuel Seijas, de acuerdo con lo comentado por Napoleón Centeno al departamento de prensa de la FVF.

Arango y Martínez tuvieron problemas para realizar la conexión aérea desde Tijuana y Turín, respectivamente, en tanto que Seijas tiene permiso para reportarse más tarde, el jueves, después de disputar esta noche la final de la Copa Postobon.

El grupo partió del hotel Intercontinental Santiago, donde se encuentra reunido, cerca de las 5:00 pm (hora chilena) para realizar su primera sesión de entrenamiento, en el predio de San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica de Chile.


Desagravio. Emilio Rentería y el coordinador de la selección nacional, Napoleón Centeno, fueron recibidos ayer en el Palacio de la Moneda, sede del gobierno chileno, como un gesto para resarcir al atacante venezolano después de que éste recibió insultos racistas el viernes pasado de parte de los seguidores del O’Higgins.

El ariete de San Marcos de Arica en la liga chilena, fue recibido en el recinto por el Secretario de Gobierno austral, Alvaro Elizalde, quien repudió los insultos racistas de los que fue objeto el caraqueño.

“En Chile no podemos tolerar el racismo y la xenofobia. A nombre del gobierno chileno, Emilio, te expresamos toda nuestra solidaridad”, aseguró el segundo al mando en el gobierno que preside Michelle Bachellet.