• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto se toma la victoria con cautela

La selección espera manejar la alegría del triunfo inicial sin desbocarse | FOTO: EFE

La selección espera manejar la alegría del triunfo inicial sin desbocarse | FOTO: EFE

Los jugadores del combinado nacional aseguraron que a pesar de haber batido a Colombia el torneo apenas empieza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de la enorme alegría que representó para los jugadores de la selección nacional vencer a Colombia en el partido inicial del pool C de la Copa América, en el grupo hay mucha consciencia de que aún hace falta mucho trecho por recorrer.

“La victoria es para que los aficionados celebren, que la disfruten mucho”, comentó Salomón Rondón en zona mixta a Deportiva 1300 AM. “Pero nosotros estamos muy claros que vinimos a jugar seis partidos, y por eso ganarle a Colombia es sólo el primer paso de lo que debe venir de ahora en adelante. Esto apenas está comenzando”, consideró.

Tomás Rincón secundó la opinión del atacante venezolano. “No podemos dejar que al euforia de un triunfo en la primera jornada, se nos suba a la cabeza”, comentó el volante del Genoa a DirecTV Sports. “Aún queda mucho torneo por jugar, y esto fue sólo el primer paso que dimos en nuestra misión de hacer el mejor torneo posible”, agregó el tachirense.

Para Ronald Vargas, iniciar con el pie derecho el campeonato es positivo, aunque no por ello deben perder el enfoque.

“Sumamos tres puntos y comenzamos con el pie derecho, pero de igual manera no podemos perder la cabeza porque no hay nada claro, falta enfrentaros a Perú y a Brasil. Desde que estábamos concentrados en Margarita, nos planteamos la posibilidad de jugar seis partidos en el torneo”, destacó al programa de radio Los Cronistas de Unión Radio.

Alain Baroja, por su parte, se sumó también al llamado a la cautela que imperó en el vestuario Vinotinto. “Este camino es largo, y apenas ahora es que estamos comenzando. Hicimos un gran partido, pero no nos conformaremos con esto. En el grupo pensamos buscar más, y la idea es intentar llegar lo más lejos posible en el campeonato”, destacó al programa Conexión Goleadora.

“Nosotros nos merecemos respeto, nos lo hemos ganado con mucho trabajo”, añadió Salomón Rondón. “Ahora trabajaremos con mucho ahínco pensando en Perú, y después tocará mirar a Brasil, y así vamos”, remató el ariete caraqueño.


Rondón y Chita entre los mejores

Salomón Rondón entró al once ideal de la jornada para la organización de la Copa América 2015, como el delantero centro de la primera jornada del torneo. Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla, Diego Godín, Ángel Di Maria, William, Lionel Messi y Neymar son algunas de las estrellas que acompañan al caraqueño en la mejor oncena de la fecha inicial. La designación al mejor DT, quien honoríficamente dirige al once de la jornada fue para el seleccionador nacional, Noel Sanvicente.