• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A sumar y ligar

Oswaldo Vizcarrondo quiere que el equipo luche hasta el final | FOTO AFP

Oswaldo Vizcarrondo quiere que el equipo luche hasta el final | FOTO AFP

Dos derrotas consecutivas, por amplio margen, de Ecuador o Ururguay y una victoria holgada de los criollos ante Paraguay mandarían a los venezolanos al repechaje ante Jordania

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sumar y ligar. Eso es lo que debe hacer la selección nacional de fútbol, luego que venciera a Perú con marcador de 3-2 en Puerto La Cruz este martes. Y es que después de la derrota ante Chile en Santiago (3-0) y la victoria de Uruguay en Montevideo contra Colombia (2-0) la Vinotinto dejó de depender de sí misma para obtener el quinto puesto de las Eliminatorias para Brasil 2014.

Ahora, los dirigidos por César Farías, quien podría dejar la selección después del partido contra Paraguay, están obligados a no solamente ganar en Pueblo Nuevo ante Paraguay, sino hacerlo con propiedad y con una buena diferencia de goles. Mientras más, mejor.

Sin embargo, el calendario juega en contra de los criollos, que no verán acción en la última fecha, situación que los coloca en desventaja frente a sus rivales directos, Ecuador y Uruguay, que suman 22 puntos (tres más que Venezuela) con un partido menos.

Cuentas por sacar

Dos derrotas de Uruguay por amplio margen ante sus próximos rivales, Ecuador en Quito y ante Argentina en Montevideo, le otorgaría la oportunidad a Venezuela de, ganando en octubre por amplio margen contra Paraguay en San Cristóbal, obtener el puesto del repechaje por la figura de gol average.  

Actualmente, Venezuela es el equipo con peor gol avegrage de los tres conjuntos que aún pelean por el repechaje (-6), ya que Uruguay y Ecuador, tienen 0 y +4 en esta estadística, que se emplea como primer criterio de desempate. Es decir los criollos están obligados a ganar con al menos 3 goles de diferencia ante los guaraníes, que vienen de caer goleados ante Argentina este martes.

Otra de las opciones, es que Uruguay golee a Ecuador y que los meridionales también caigan goleados en la última fecha ante Chile, en ambos casos por marcadores superiores al 3-0. Sin embargo, las selecciones de Ecuador y Uruguay, les basta sumar un solo punto para asegurarse el cupo, y sólo definirían el lugar que ocuparán en la tabla en sus próximos compromisos (Chile y Argentina).

 Contra Jordania

En caso que los criollos logren el milagro, se medirán a una rocosa selección de Jordania que se impuso a Uzbekistán en una larga tanda de penales que culminó 9-8 tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y los posteriores tiempos extra.

Jordania, que jamás ha ido a un Mundial, se medirá al quinto clasificado de la zona suramericana el 15 y 19 de noviembre, en partidos de ida y vuelta.