• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vinotinto sub15 de fútbol irá por la medalla de oro

Castellanos suma cuatro goles en el torneo | EFE

Deyna Castellanos | EFE

La delantera criolla de 14 años Deyna Castellanos expresó que para este nuevo reto con la selección sub15 tiene como meta el primer lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de fútbol sub15 tiene como meta alcanzar el máximo galardón durante su participación en los II Juegos Olímpicos de la Juventud China 2014 que se llevarán a cabo en la ciudad de Nanjing, desde el 16 hasta el 28 de agosto próximo.

En ese sentido, la delantera criolla de 14 años Deyna Castellanos, quien participó el Mundial sub17 Femenino Costa Rica 2014 y destacó junto a su compañera Gabriela García como las goleadoras del torneo con seis tantos cada una, expresó que para este nuevo reto con la selección sub15 tiene como meta el primer lugar.

"Todas estamos soñando con traernos ese campeonato. Queremos hacer un buen papel", dijo Castellanos, tras una rueda de prensa celebrada en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en Caracas, con motivo de la entrega de la bota de oro que la distingue -junto a su compañera Gabriela García- como goleadora del Mundial sub17 de Costa Rica.

Gabriela García no pudo asistir al acto de entrega de la Bota de Oro y se le dará el próximo viernes, informó luego del evento la Federación Venezolana de Fútbol a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el técnico panameño Kenneth Zseremeta, quien dirige a la selección sub15, y fue el director de la selección sub17 durante el mundial de Costa Rica, dijo que ha hecho hincapié en fortalecer los aspectos técnicos, físicos y mentales de las jugadoras.

"Al igual que en Costa Rica haremos mucho trabajo físico, pero especialmente trabajaremos la parte mental de nuestro equipo, eso es fundamental en cualquier selección", subrayó.

Zseremeta comentó que en esta preselección sub15 participarán algunas de las jugadoras que asistieron al mundial sub17. En la lista están incluidas hasta el momento, la defensora Sandra Luzardo y Deyna Castellanos.

En ese sentido, Castellanos indicó: "Estamos trabajando para ir bien física, técnica y mentalmente a China. En el grupo hay jugadoras nuevas y todas tienen muchas ganas de lograr algo como lo que hizo la sub17 en el Mundial. Esa ambición, esa actitud y esas ganas que tienen van mezclarse para que hagamos buenas cosas".

La delantera venezolana comentó que las jugadoras que brillaron en el sub17 junto a ella, asumen con responsabilidad su nuevo rol dentro del equipo, pues tras su buena actuación en Costa Rica, se ganaron la admiración de sus nuevas compañeras en la sub15.

"Las chicas nuevas en el equipo nos ven a las que quedamos de ese proceso (Mundial Costa Rica) como unas celebridades, como sus ídolos, y es una responsabilidad grande para nosotras porque tenemos que guiarlas, tenemos que enseñarles que fue lo que vivimos y demostrarle que todo es posible", recalcó.

La selección vinotinto femenina sub17 de fútbol hizo historia en Costa Rica 2014, pues, por primera vez, un equipo venezolano en cualquier categoría se ubicó entre los cuatro mejores en un Mundial de Fútbol organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).