• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A la Vinotinto sub 17 se le olvidó perder

Castellanos es una de las figuras del combinado nacional | Foto AVS PHOTO REPORT

Castellanos es una de las figuras del combinado nacional | Foto AVS PHOTO REPORT

Las chicas de Keneth Zseremeta ganaron todos sus partidos de la primera ronda y acumulan diez victorias seguidas desde 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kenneth Zseremeta viajó en un viejo autobús Encava hace cinco años, buscando talento para potenciar el fútbol femenino. El panameño recorrió toda Venezuela. De norte a sur, de este a oeste.

Y encontró una generación de niñas de 13 años tan rendidora, que le dio para jugar dos Suramericanos de selecciones categoría sub 17, y olvidarse de la palabra derrota. El vocablo fracaso parece estar execrado de este grupo, que ayer volvió a ganar, esta vez 3-1 a su similar de Paraguay, en el campeonato de Conmebol que se desarrolla en Barquisimeto, para asegurarse el liderato del grupo A y la ventaja de jugar siempre a segunda hora en el cuadrangular final.

Las venezolanas hicieron un partido inteligente contra el que se suponía era el rival más complejo de la llave. Aguantaron bien los embates de las guaraníes, quienes se llevarán el registro de haber sido el primer equipo capaz de vulnerar la valla venezolana en lo que va de campeonato, y luego asumieron el protagonismo de nuevo de la mano de sus pilares ofensivos, Deyna Castellanos y Daniuska Rodríguez.

Rodríguez volvió a adueñarse de la mitad de la cancha y fue distribuidora de todo el juego venezolano. Además, volvió a demostrar que su pegada de falta es mortífera. A los ocho minutos adelantó a las nacionales con un nuevo cobro de tiro libre indetenible para la guardameta paraguaya.

Ya en el tiempo complementario, Rodríguez entregó un balón para Yerliane Moreno, quien se encargó de marcar el segundo gol del compromiso a los 55. Justo después apareció Castellanos para hacer su séptima diana del campeonato, con un remate de derecha a una jugada dentro del área guaraní.

Con el 3-0 llegó algo de relajación a las venezolanas, que vieron como Fabiola Sandoval quebró a los 65 el invicto en la valla de Nayluisa Cáceres, quien se había encargado de dejar en blanco a sus tres rivales anteriores.

Sin embargo, ya el campo estaba arado y la semilla regada. Venezuela recogió sus frutos y se clasificó primera de grupo, y con una victoria más se pondrá a las puertas de su tercer mundial en la categoría Sub 17 en la historia. Hoy conocerán a su rival de la próxima fase.