• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vinotinto Sub 17 ya es mundialista

El equipo venezolano consiguió un empate contra Uruguay que lo deja en el primer puesto de la tabla de clasificación a falta de un sólo partido para el término de las eliminatorias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Vinotinto sub-17 consiguió este miércoles un empate (1-1) contra el conjunto de Uruguay para mantenerse en la cima de la tabla de clasificación con 8 puntos.

El resultado, combinado con la victoria de Argentina sobre Paraguay más tarde, clasificó a la oncena criolla al mundial que se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos en octubre. 

Los dirigidos por Rafael Dudamel supieron reaccionar a un gol tempranero de los "Charruas" quienes se colocaron en ventaja por intermedio de Acosta a los 8 minutos de juego. Venezuela concretó una jugada de alto nivel por la banda izquierda que terminó con un pase colgado al punto penal para Ponce que castigó al portero con un disparo rastrero, para conseguir la paridad a sólo diez minutos del final.

El atacante criollo sumó su sexto tanto en las eliminatorias. Además Ponce ha anotado todos los goles de la Vinotinto en el torneo.

La Vinotinto ahora debe ligar un final adverso para los brasileños y paraguayos cuando enfrenten a Perú y Argentina respectivamente. De esta manera el equipo venezolano terminaría de sellar su boleto al Mundial sub-17.