• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A la Vinotinto solo le vale ganar

La Vinotinto jugará en la Copa América contra Jamaica, Uruguay y México | Foto: Twitter @SeleVinotinto

Salomón Rondón volverá a ser fundamental en el ataque de Venezuela esta noche | Foto: Twitter @SeleVinotinto

Rafael Dudamel hizo énfasis ayer en la necesidad de que sus dirigidos retomen la autoestima con un lauro ante Guatemala en Fort Lauderdale

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más allá de que aún está en pleno proceso de gestación de su idea, Rafael Dudamel tiene claro que el partido de esta noche (7:30) contra Guatemala en Fort Lauderdale, es vital para la Vinotinto.

No tanto en cuanto a lo futbolístico, donde la primera media hora contra Costa Rica dejó una idea clara de a donde apuntará su escuadra en el futuro cercano, sino en lo moral.

"No subestimamos a ningún rival, entendiendo lo que significa ganar para nosotros. Este es un buen momento para ganar. Hacerlo nos llenaría de confianza. Un triunfo, en este contexto que vivimos, y lo que representamos, es importante. Sentimos el respaldo de la afición, y sabemos que una victoria representa una alegría para nuestro país, que está muy golpeado", aseguró ayer el estratega en una rueda de prensa que dio en el Sawgrass Club Hotel, donde está concentrada la selección nacional en Florida.

"El grupo se entrena de acuerdo con el plan, y vamos a llegar bien al primer partido de la Copa. Tengo muy buenas sensaciones con todo esto. Llegamos aquí con un rodaje suficiente para mostrar un buen nivel colectivo, y es un buen momento para ganar y llegar con confianza al torneo", explicó el yaracuyano.

Dudamel, sin excusarse, apuntó que ganar es algo que no se logra de inmediato. "Ojalá y muchos entiendan que hace falta tiempo. Todos queremos vencer, pero no se puede ser pasional, hay que ser racional. Hemos ido buscando ideas para comenzar a construir nuestros triunfos", expuso.

"Con Costa Rica, nos encontramos con el resultado en contra y nos afecta emocionalmente estar abajo. Eso hay que mejorarlo y fortalecerlo. Cuando haya continuidad de buenos resultados, habrá una mejor respuesta. Quiero un equipo sólido e inteligente tácticamente. Generar sociedades que equilibren el juego", analizó el DT.



Cambios. El once de esta noche contra el cuadro guatemalteco puede tener variantes, sobre todo tácticas. Las lesiones de Roberto Rosales y Alexander González, pueden llevar al técnico a probar con tres centrales y Luis Manuel Seijas como diez.

"Tengo un once tipo en mi mente muy claro. Pero luego, las condiciones de los jugadores (lesiones, imponderables) hacen que eso pueda variar. En una competencia tan corta, jugando cada cuatro días, hay que considerar también al rival. Y el desgaste, porque se juega cada cuatro días y no es menos importante", explicó.

"Lo de Guatemala será algo diferente a lo mostrado antes. Queremos ver un buen funcionamiento, y comenzaremos a decidir en función a Jamaica. Nos cae bien un buen triunfo. Rosales y González tienen algunas molestias, pero van mejorando. Vamos a llegar a la Copa con todos sanos", agregó Dudamel.