• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto y su silencio cerrado

Salomón Rondón marcó más de 50 goles en su paso por el Rubin Kazán y el Zenit | Foto: EFE

Salomón Rondón | Foto: EFE

El entorno del combinado patrio maneja con hermetismo absoluto los resultados de la gira de Noel Sanvicente por Europa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El recorrido de Noel Sanvicente por Europa entró el lunes en su recta final. Un periplo de diez días para tener reuniones de alto nivel con dos clubes relevantes del Viejo Continente, y también para apaciguar las aguas turbulentas de la relación entre los jugadores, la Federación Venezolana de Fútbol, y el propio cuerpo técnico.

El estratega guayanés llegó a Barcelona y se sentó con el cuerpo técnico del conjunto que dirige Luis Enrique Martínez, visitó sus instalaciones y pudo revisar las instalaciones médicas del recinto, extrayendo ideas para incorporar algunos elementos al Centro de Alto Rendimiento.

Pero después de este paso, el viaje entró en el absoluto silencio. Hubo formas de averiguar el progreso del mismo, ya que el itinerario original fue respetando a cabalidad, salvo por un contratiempo de importancia. No obstante, reinó el hermetismo sobre los resultados de las reuniones con los futbolistas, principal preocupación del fanático venezolano.

Según el plan, Sanvicente se reunió el viernes pasado en Italia con Tomás Rincón, el domingo en Francia con Oswaldo Vizcarrondo, y tenía estipulada una parada breve en Inglaterra ayer para conversar con Salomón Rondón, pero esta pudo no llevarse a cabo ya que el técnico nacional no contaba con la visa para ingresar a suelo británico. El ariete viajó a Munich para encontrarse con el estratega ayer.

Chita está desde ayer en Múnich, donde fue a la sesión de entrenamientos de Josep Guardiola en el Bayern Munich, y mañana regresará a París, desde donde saldrá el avión de vuelta a Venezuela el jueves.

El DT viajará directo a Barinas donde ofrecerá los resultados de la gira, según una fuente federativa con conocimiento del viaje. “Ahí en rueda de prensa, explicará que sucedió”, contó. La incertidumbre durará unos días más.

Entre tanto, ayer Conmebol anunció que la Vinotinto jugará su partido de eliminatorias suramericanas del 24 de marzo en Lima contra Perú, a las 9:45pm hora venezolana.