• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

3-2. La Vinotinto cree en el milagro

Salomón Rondón anima a sus compañeros / AP

Salomón Rondón anima a sus compañeros / AP

La selección peruana abrió el marcador pero los tantos de Rondon, González y Otero fueron suficientes para sumar los tres puntos en casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional de fútbol venció 3-2 a su similar de Perú este martes en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz para sumar tres puntos que la mantienen con vida en sus aspiraciones de ir al Mundial Brasil 2014.

La Vinotinto salió al campo totalmente volcada al ataque y presionando en la salida peruana para forzar un error o marcar temprano en el partido, sin embargo la selección inca sería la primera en marcar por intermedio de Hurtado que dejó regado a Amorebieta y la mando a guardar en le minuto 20.

Los criollos asimilaron el gol rápidamente y se levantaron con más hambre de gol abriendo la cancha por la bandas y dándole protagonismo a Yohandry Orozco, quien desquició a la defensa peruana con cada regate.

Así llegó el empate Vinotinto al minuto 37. De tanto presionar en ataque Salomón Rondón recibió al borde del área grande sacándose al defensa con una finta para quedar de frente al arco, quemando las redes con un puntazo que dejó sin posibilidades al arquero peruano.

Luego en el segundo tiempo la historia se pondría negra para los incas quienes vivieron el envión de Venezuela en ataque con Orozco nuevamente haciendo de las suyas.

Entonces en el minuto 61 fue cuando la suerte le sonrió a la Vinotinto ganando un penal gracias a una mano en defensa que le dio la oportunidad de cobrar desde los 12 pasos por primera vez en todas las Eliminatorias Mundialistas. César González fue el encargado de facturar para darle la ventaja a la selección.

Ya con más confianza el técnico de la Vinotinto, César Farías, le daría la oportunidad a Rómulo Otero quien no defraudó, se conectó rápidamente con Orozco al borde del área y remató de media distancia enviándola al fondo de las redes para el 3-1.

Al final del partido los peruanos anotarían el del descuento gracias a un cabezazo de Zambrano en el tiempo de reposición, pero el daño ya estaba hecho y la Vinotinto terminaría ganando el encuentro para seguir aferrada al milagro de una clasificación.

Venezuela ahora suma 19 puntos en la sexta casilla de la tabla con un partido por jugar contra Paraguay. En caso de que la Vinotinto logre una victoria contra los guaraníes los criollos deben ligar par de derrotas de Uruguay o Ecuador en la última fecha del torneo para terminar igualando en la quinta casilla a alguna de estas dos selecciones con 22 puntos y poder pelear por el repechaje en diferencia de goles.

De darse esta fórmula la Vinotinto tendría que jugar contra Jordania para poder conseguir el tan ansiado cupo para el Mundial de Fútbol Brasil 2014.