• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

#EnVivo Venezuela empató con Perú en Lima

Venezuela superó a Perú con gol de Rómulo Otero | Foto: Comebol

Venezuela superó a Perú con gol de Rómulo Otero | Foto: Comebol

La selección venezolana está buscando la reversión de su racha negativa en las eliminatorias a Rusia 2018

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de fútbol, La Vinotinto, salió a enfrentar a su similar de Perú en el Estadio Nacional de Lima en la noche del jueves.

Antes de iniciar el partido los jugadores de ambos equipos guardaron un minuto de silencio en conmemoración a Johan Cruyff, futbolista holandés, quien falleció a los 68 años tras meses de lucha contra el cáncer.

Primer tiempo

Al comenzar el juego se marcó una falta por parte de Tomás Rincón contra Renato Tapia. Dieron tiro libre en salida para Perú. El turno fue de Claudio Pizarro, quien de un cabezazo ligó el centro de Luis Advíncula. 

Los contrincantes del Perú, Farfán y Advíncula, se la jugaron por el sector derecho durante el minuto 14:29.

Salomón Rondón se mantuvo a la defensa de Farfán para evitar un gol. Perú ejerció presión en el mediocampo.

Sacaron tarjeta amarilla para Josepmir Ballón por un fuerte enfrentamiento hacia Josef Martínez. Esto generó un tiro libre para la selección venezolana. 

El portero del Perú, Pedro Gallese, bloqueó lo que pudo haber sido el primer gol de Venezuela por parte de Martínez.

Sin embargo, minutos más tarde Rómulo Otero metió el primer gol para Venezuela, luego del penalti que le permitió este logro. 

Antes de comenzar el segundo momento del juego, el árbitro dio tiro libre para Perú, luego de que tumbarán a Paolo Guerrero en el minuto 41:39. 

Foto: Cortesía

Segundo tiempo

Al comenzar la segunda etapa del enfrentamiento, Oswaldo Vizcarrondo intentó meter un gol,  pero le dio un saque de meta a la bicolor

El árbitro paraguayo Enrique Cáceres le sacó una tarjeta amarilla a Pizarro por alzar la voz. 

Asimismo, Mikel Villanueva marcó el segundo gol para La Vinotinto. A los minutos, Paolo Guerrero, del Perú, marcó un gol dejando el partido en 2 a 1 a favor de Venezuela.  

El portero de la Vinotinto, Alaín Baroja, estuvo al frente de un posible gol por parte del jugador del Perú Raúl Ruidíaz.

Rómulo Otero, camiseta número 10, cambió con Carlos Cermeño y esto marcó el último canje entre jugadores para ambos equipos.

Cermeño con tan solo 18 años de edad defendió el mediocampo de los peruanos Paolo Guerrero y Edison Flores cerca del minuto 39.

4 minutos de tiempo agregado 

Al comienzo del tiempo extra, el árbitro sacó tarjeta amarilla para el delantero Salomón Rondón.

En menos de 30 segundos Ruidíaz marcó el empate del juego a favor de Perú y cerró el enfrentamiento en el estadio de Lima dejando el partido 2 a 2.

El mediocampo fue defendido por  Carlos Cermeño, Jhon Murillo, Arquímedes Figuera, Tomás Rincón (capitán), Rómulo Otero, Juan Pablo Añor, Luis Manuel Seijas, Arles Flores y Yeferson Soteldo; mientras que los delanteros fueron: Richard Blanco, Josef Martínez, José Salomón Rondón, Adalberto Peñaranda y Alejandro Guerra, quien estuvo en sustitución de Mario Rondón, el cual declinó el llamado por un asunto familiar.

La selección venezolana buscó la reversión de su racha negativa en las eliminatorias a Rusia 2018.

 Alineaciones:

-Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Vargas; Ballón, Tapia, Cueva, Farfán; Pizarro, Guerrero

-Venezuela: Baroja; Faría, Vizcarrondo, Ángel, Villanueva; Rincón, Figuera, Añor, Otero; Rondón y Martínez.