• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vinotinto saca la calculadora

A Venezuela le faltaron piernas para la remontada final y a Colombia le sobró ímpetu pero le faltó claridad | Foto EFE

A Venezuela le faltaron piernas para la remontada final y a Colombia le sobró ímpetu pero le faltó claridad | Foto EFE

La selección nacional Sub 17 empató 1-1 con Colombia y quedó a la espera de una combinación de resultados para poder entrar en el hexagonal final del torneo Suramericano de la categoría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Vinotinto sub 17 tendrá que esperar. Su actuación en el campeonato Suramericano de la categoría que se disputa en Paraguay, quedó en el aire. El empate 1-1 con el que finalizó el partido de ayer contra Colombia, le impidió a los dirigidos por Ceferino Bencomo celebrar su pase a la siguiente ronda, quedando en vilo, sin saber si seguirán en el campeonato una semana más.

El combinado patrio saltó temeroso, presa de los nervios y del cansancio de haber tenido que disputar los cuatro partidos de la primera ronda de forma consecutiva.

Ello lo aprovechó Colombia, que se abalanzó sobre los nacionales que terminaron cometiendo un penal a los siete minutos, que convirtió en gol Daniel Pérez.

El combinado neogranadino prosiguió con su andanada hasta que culminó el primer tiempo. Pero en el complemento, reaccionó Venezuela. A los dirigidos por Bencomo le bastaron 10 minutos para enderezar el rumbo del partido, aprovechándose de la pelota parada como argumento principal para lograr el empate.

Y así lo hicieron, cuando Yangel Herrera conectó de cabeza un centro desde la izquierda que lanzó Ronaldo Chacón, para darle así la igualdad al partido. En ese instante, el duelo se aletargó.

A Venezuela le faltaron piernas para la remontada final, y a Colombia le sobró ímpetu pero le faltó claridad para llevarse algo más

Panorama confuso. Ahora la Vinotinto debe esperar y ligar. Calculadora en mano, le tocará comenzar a sacar unos cuantos cálculos matemáticos que le permitan ingresar al hexagonal final.

Con la victoria de ayer la selección llegó a cinco unidades, que lo colocaban en una buena posición, por encima de Brasil y Colombia, que acumulaban cuatro puntos en el Grupo A. Venezuela no jugará en la ultima fecha, lo que representa una desventaja, ya que tendrá que poner todas sus fichas a que el local, Paraguay, lo ayude a pasar.

Si los guaraníes vencían anoche a Perú y en la última fecha a Colombia, le aseguraban a Venezuela quedar con mejor diferencial de puntos que peruanos y colombianos, por lo que se aseguraría un cupo en la próxima ronda.

En segunda instancia, si los guaraníes no pudieron vencer anoche a los de la franja, la Vinotinto debe ligar a Brasil sobre Perú, y un lauro de los locales sobre el conjunto neogranadino para ingresar al hexagonal decisivo, que comenzará a disputarse el martes 17 en Luque.

El Dato
La selección de mayores generó noticias ayer. El seleccionador nacional, Noel Sanvicente, dio a conocer que Richard Blanco será el reemplazo del lesionado Juan Falcón en el llamado para los amistosos a disputarse en Montego Bay (Jamaica) y Miami (ante Perú) el 27 y 31 de este mes.