• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto se refuerza en Mendoza

Vizcarrondo es una de las piezas principales de la zaga venezolana | Foto: EFE

Vizcarrondo es una de las piezas principales de la zaga venezolana | Foto: EFE

A la localidad argentina llegaron Oswaldo Vizcarrondo y Alejandro Guerra para sumarse al llamado de Sanvicente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Poco a poco, Noel Sanvicente va configurando su equipo definitivo para la Copa América Chile 2015.

A los 16 jugadores que viajaron desde Margarita el sábado pasado, se sumaron ya tres legionarios esta semana para continuar el proceso de engranaje que entró desde el fin de semana en su segunda etapa, ahora en el frío de Mendoza, en Argentina.

La concentración venezolana recibió el lunes a Roberto Rosales, y ayer vio por primera vez a Oswaldo Vizcarrondo vestirse con el uniforme de entrenamiento de la selección nacional.

Al mismo tiempo, Chita y su cuerpo técnico recibieron la sorpresa de la llegada de Alejandro Guerra, quien se sumó al cónclave mendocino al culminar su actividad en Colombia con el Atlético Nacional de Medellín.

El cuadro verdolaga había expresado su intención de liberar al volante caraqueño el 1 de junio, pero el cuadro verdolaga quedó eliminado en las semifinales del playoff por el título neogranadino, por lo que Guerra pudo adelantar su incorporación a las sesiones de trabajo que comanda Sanvicente en suelo argentino.

Vizcarrondo, por su parte, llegó después de cumplir sus compromisos con el Nantes en la primera división de Francia, donde además de volver a liderar la defensa del conjunto canario, acumuló 3810 minutos, jugando 36 de los 38 partidos de la Ligue 1 francesa, así como los 3 de la Copa de la Liga y los tres de la Copa de Francia.

El zaguero caraqueño fue el venezolano que más minutos acumuló en primera división en Europa. Rosales, quien llegó el lunes a Mendoza para comenzar sus trabajos, fue el segundo con más tiempo disputado en la temporada, después de estar en cancha 3180 minutos con Málaga.

Ayer la selección trabajó a doble turno en el predio de Godoy Cruz, en tanto que el lunes jugó un partido de exhibición contra los juveniles del club mendocino, a los que venció 5-0 con dos goles de Miku, dos de Ronald Vargas y un autogol. Para hoy se espera que se mantenga la dinámica de trabajo, don un turno matutino y otro vespertino, siempre en el mismo recinto de trabajo.


Próximas llegadas

Además de recibir a Rosales, Vizcarrondo y Guerra; la Vinotinto recibirá esta tarde al lateral derecho Alexander González, quien ayer colocó una foto en la red social Instagram en la que anunciaba su viaje a suelo argentino.

El caraqueño sufrió una distención del ligamento colateral de su rodilla derecha, por lo que el cuerpo técnico de la selección espera evaluarlo en Mendoza para saber si podrá estar en Chile.

Además de González, en el combinado nacional esperan recibir esta semana a Fernando Amorebieta. El defensor debe llegar entre mañana y el viernes a la concentración.

Para el domingo 31 está pautado un amistoso contra Bolivia, que también se prepara para la Copa en Mendoza.