• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vinotinto puede escoger su primer rival

Muchos de los visitantes no podían creer que esto ocurriera en un evento de talla internacional | Foto Leonardo Noguera

Muchos de los visitantes no podían creer que esto ocurriera en un evento de talla internacional | Foto Leonardo Noguera

El Poliedro de Caracas también fue víctima del apagón nacional. El primer encuentro no concluyó y los demás fueron corridos de horario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En medio del caos por el apagón en casi toda Venezuela, se dio a conocer un privilegio para la Vinotinto de baloncesto por ser el local: podrá escoger el rival de la primera fecha en la segunda fase.

"Una vez tengamos los grupos definidos, Venezuela tiene esa potestad para elegir el rival del primer juego", dijo Aníbal García, director deportivo de Fiba Américas.

La selección finalizó la primera ronda con marca de 2-2; pero avanzará con récord de 1-2, ya que el triunfo versus Paraguay -el eliminado del grupo B- no se contabiliza. En todos los escenarios, los dirigidos por el argentino Néstor "Che" García quedarán ubicados en el tercer lugar de dicho grupo.

Luego que los de casa definan su primer contrincante, los ejecutivos de Fiba Américas definirán el resto del calendario, explicó García.

Apagón. El Premundial de Baloncesto fue una de las tantas víctimas del apagón que afectó al menos a 12 estados del país, ayer. Con el marcador 83-54 a favor de República Dominicana ante Paraguay, con 4:23 minutos para finalizar el encuentro, el Poliedro de Caracas quedó a oscuras; el reloj marcaba las 12:32 p.m. Ese juego quedó oficialmente concluido con dicho score.

El fluido eléctrico retornó casi dos horas y media después, pero sólo para la zona de la cancha y con ayuda de una planta eléctrica. Luego, a la media hora la mesa técnica inició las pruebas con la pizarra y los cronómetros. Sin embargo, la prensa local e internacional aún no tenía las condiciones inapropiadas para su labor.

Los tres compromisos que restaban de la jornada fueron reprogramados para ayer mismo; el último, entre Canadá y Uruguay, estaba previsto para comenzar a las 10:00 p.m. Mañana inicia la segunda ronda.