• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto tiene su plan para el ensayo de noviembre

El argentino precisó que la alimentación y los suplementos ayudarán a la Vinotinto en la expedición | Foto Archivo El Nacional

El argentino precisó que la alimentación y los suplementos ayudarán a la Vinotinto en la expedición | Foto Archivo El Nacional

El viaje a La Paz se haría horas antes del partido, según el preparador físico Rodolfo Paladini

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ensayo de noviembre ayudará al nuevo cuerpo técnico de la selección nacional, a tomar suficientes recaudos a la hora de enfrentarse el año que viene con las eliminatorias.

Es por esto que jugar en Chile el 14/11, y cuatro días después en la altura de La Paz, en Bolivia, a 3600 metros sobre el nivel del mar, es una apuesta que ayudará a Noel Sanvicente y su equipo a tomar decisiones en el análisis de los escenarios del camino a Rusia 2018.

Y uno de que podría sacar conclusiones más relevantes de la expedición de noviembre es Rodolfo Paladini, preparador físico de la Vinotinto.

“En nuestro plan está recibir a los jugadores en Santiago, estar allá hasta el día antes del partido en Antofagasta, jugar, volar esa misma noche a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y ahí esperar hasta un par de horas antes del partido en La Paz, cuando subiremos hasta los 3600 metros sobre el nivel del mar. Esperamos estar ahí una hora antes del juego”, explicó el argentino.

“Entendemos que no es una preparación ideal para la altura, que requiere de al menos 20 días de aclimatación, como ocurrió con el cuerpo técnico pasado, pero tampoco podemos descartar el jugar estos partidos con el mejor plantel posible. Es lo que Noel quiere”, destacó.

“Lo ideal es esto que haremos, a menos que podamos, eventualmente, fragmentar el grupo y hacer una preparación adecuada para jugar en la altura”, agregó.

Paladini argumentó además, que la alimentación y algunos suplementos acompañarán el plan de trabajo: “Tomar hierro, una alimentación liviana, y el suministro de oxigeno durante el partido también nos ayudará como paliativo a jugar en La Paz”, remató el preparador físico.

Rondón a la cancha
Después de una pausa de casi 20 días en la Premier League de Rusia, el campeonato retorna a la acción para la fecha 10 del certamen, donde el Zenit de San Petersburgo, con Salomón Rondón como posible titular, visitará al Kuban Krasnodar. En España, el Málaga de Roberto Rosales visitará a Córdoba, mientras que en Francia, el Nantes de Oswaldo Vizcarrondo recibirá al Reims.