• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto pierde por lesión a Amorebieta y Añor

Amorebieta es una pieza clave de la defensa nacional | Foto EFE / Archivo

Amorebieta es una pieza clave de la defensa nacional | Foto EFE / Archivo

El zaguero del Middlesbrough podría quedar fuera de las canchas hasta por dos meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol informó que el defensa Fernando Amorebieta y el centrocampista Juan Pablo Añor no jugarán con la selección nacional en los partidos de eliminatorias a la Copa del Mundo, que se disputarán el 12 y 17 de noviembre contra Bolivia y Ecuador, respectivamente.

Amorebieta presenta un dolor de alta intensidad en la región posterior de su pierna derecha. El diagnóstico debe ser confirmado a través de un ecosonograma de partes blandas y resonancia magnética mañana lunes, reportó la FVF

Napoleón Centeno, coordinador de la selección, dijo que el Middlesbrough, club en el que juega el defensa, confirmó que el reposo será por siete días y los exámenes determinarán si estará de baja por uno o dos meses. 

Por su parte, Añor, jugador del Málaga FC, recibió un golpe en la región glútea derecha en el entrenamiento del 5 de noviembre. Presentó aumento de volumen, dolor y hematoma y limitación para la deambulación.

El cuerpo médico del Málaga decidió que Añor descansara por 10 días, para volverlo a evaluar. El diagnóstico es de una contusión fuerte en región glútea derecha.