• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto persigue otro récord contra Perú

La foto de la vinotinto antes del encuentro | Foto EFE

La foto de la Vinotinto antes del encuentro con Colombia | Foto EFE

La escuadra nacional podría lograr su cuarta racha de victorias de su historia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de fútbol, además de buscar asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Copa América, podría conseguir contra Péru sumar la cuarta racha de dos o más victorias seguidas en partidos oficiales de su historia.

La Vinotinto inició con buen su participación en la Copa con un triunfo por 1-0 sobre Colombia el domingo, en el estadio El Teniente, en Rancagua. De vencer a Perú en Valparaíso, Noel Sanvicente igualará lo conseguido por los dos últimos estratega del combinado nacional.

Con Richard Páez al mando, Venezuela ganó cuatro encuentro al hilo. En las eliminatorias al Mundial de 2002, la oncena vinotinto le ganó 2-0 a Uruguay, en Maracaibo; siguió con el primer triunfo como visitante de la historia, al superar a Chile 2-0 en Santiago; y terminó con dos triunfos en casa: 3-0 a Perú y 3-1 a Paraguay.

La selección tuvo su segunda racha de  victorias entre 2003 y 2004. Todo comenzó en Barranquilla, con un gol de Juan Arango para vencer a Colombia en la tercera jornada del Premundial 2006. Prosiguió con un vibrante 2-1 sobre Bolivia y acabó con el recordado 3-0 contra Uruguay, en el recordado "Centenariazo", el 31 de marzo de 2004. Nuevamente fue con Páez en el banquillo.

En 2009, con César Farías como técnico, Venezuela hilvanó por última vez dos triunfos en 2009. Se metió en la lucha por clasificar a la Copa del Mundo de Suráfrica al ganarle 2-0 a Colombia en Cachamay, con tantos de Nicolás Fedor y Juan Arango, el 31 de marzo; y el 6 de junio se impuso 1-0 en La Paz, con un equipo que se preparó con un mes de anticipación para sopesar el efecto de la altitud de 3.700 metros.