• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto le pasa la pelota a Arango

El cuerpo técnico de la Vinotinto desea saber pronto la decisión del capitán de la selección nacional en el ciclo pasado | Foto  EFE / Archivo

El cuerpo técnico de la Vinotinto desea saber pronto la decisión del capitán de la selección nacional en el ciclo pasado | Foto EFE / Archivo

Luis Vera aseguró que esperan por su decisión sobre seguir o no en el combinado patrio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Noel Sanvicente no ocultó desde el principio, que uno de sus principales deseos como seleccionador nacional era contar con Juan Arango en la Vinotinto, al menos un tiempo más.

No obstante, los meses han pasado, y el maracayero,  que pidió hace mes y medio que le dieran tiempo para pensar su decisión, aún no se manifiesta. De hecho, se ha vuelto cada vez más difícil de localizar.

“Nosotros contamos con Juan, pero no podemos dejar de trabajar si él no está”, aseguró Luis “Pájaro” Vera, asistente técnico de Chita en la Vinotinto. “Juan es un jugador muy importante para nosotros; y esperamos que tenga las ganas y se anime a estar con nosotros. Pero no podemos tampoco, sentarnos a esperarlo por siempre. Tenemos que seguir trabajando duro”, agregó.

“Nos gustaría conversar con él. Que nos llame, nosotros estamos abiertos a comunicarnos con él, porque sabemos que nos puede dar mucho. Y si él no quiere seguir, pues, que también lo diga. Ser claro es lo mejor en estos casos”, consideró.

Expectantes. De acuerdo con Vera, el módulo que se desarrollará desde la semana que viene en Madrid tendrá como finalidad seguir ajustando la parte táctica junto a los internacionales vinotinto.

“A pesar de que no jugaremos partidos, sirve mucho tener un módulo así. Hay jugadores que no están acostumbrados a jugar como lo hacemos nosotros, bien sea porque en sus clubes no juegan así, o porque en el ciclo anterior se practicaba otra cosa”, dijo.

“Pero no es casual que queramos jugar con una presión tan alta y con los muchachos tan cerca del área rival. Es que tenemos jugadores con que hacerlo. En la gira pasada, los muchachos asimilaron muy bien los conceptos en poco tiempo. Esperemos que Madrid sirva para reforzar la idea”, agregó “Pájaro”.

Aunque se dijo que la Vinotinto trabajaría en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, Vera aún no tenía claro si esta era la locación elegida para el módulo. “Esta semana la FVF nos debe confirmar donde será exactamente”, destacó el asistente técnico de Chita.

Ver las piezas
Luis Vera aseguró que el módulo de Madrid servirá igualmente para tener contacto cercano con algunas piezas que desean ver de cerca.

“Cristian Santos y Juan Pablo Añor son dos muchachos que queremos evaluar. Ya uno sabe como juega Fernando Amorebieta, pero igual es muy bueno que trabaje de cerca con nosotros; y ver su disposición de estar con la Vinotinto”, comentó el asistente técnico de Chita.

“Pájaro” también confirmó que el amistoso de noviembre ante Chile se disputará en la ciudad de Antofagasta, el 14 de ese mes. “Creo que el que queríamos hacer con Bolivia después de ese se nos cayó”, aseguró.