• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto pone en la mira el primer partido de la Copa

Sanvicente y su cuerpo técnico desean concretar amistosos de nivel antes de la cita | Foto EFE / Archivo

Sanvicente y su cuerpo técnico desean concretar amistosos de nivel antes de la cita | Foto EFE / Archivo

Noel Sanvicente y Mauricio Lazzaro, estratega y asistente técnico de la selección, creen que será importante abrir bien ante Jamaica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el seno de la Vinotinto están claros que el primer objetivo, antes que pensar en la Copa América Centenario, es retomar el cauce de las victorias. Sin embargo, en el contexto del sorteo del campeonato, Chita pudo visualizar con claridad como espera que responda la selección en el torneo continental que se disputará en Estados Unidos, del 3 al 26 de junio.

“El primer partido será fundamental”, aseguró el seleccionador nacional a los medios presentes en la gala de la Gran Manzana el domingo en la noche. “Debutar con el pie derecho ante Jamaica te llenará de confianza, y puede permitirnos afrontar los otros dos partidos con una mejor cara”, explicó.

“Jamaica no es un rival sencillo”, advirtió el asistente técnico de Sanvicente, Mauricio Lazzaro al programa Conexión Goleadora. “El año pasado la derrota que sufrimos en Montego Bay fue un golpe anímico muy duro, y nos dejó ver algunas cosas para corregir. Noel estando allá en Nueva York hará contactos para ver si podemos tener algunos amistosos que nos permitan llegar con rodaje al torneo, y que no nos pase lo de Chile”, aseguró.

No obstante, Lazzaro reafirmó el criterio de Chita en cuanto al debut en la cita en Chicago el 5 de junio contra los “Reggae Boys”. “No es mentira que comenzar ganando en ese partido te permite crecer como grupo. Sin embargo, el primer partido no lo es todo. Debemos buscarlo, sí, pero tampoco podemos aflojar después. Hay que aprender de la Copa América pasada, cuando le ganamos a Colombia y eso no garantizó nada”, precisó.

Conformes. El principal asistente de campo de Sanvicente se mostró conforme con las sedes que le tocaron a Venezuela en el torneo estadounidense. “Las distancias son benévolas con nosotros. El viaje más largo entre ciudades es de dos horas y media, de Filadelfia a Houston, y apenas la diferencia horaria entre una ciudad y otra es de una hora, así que en ese sentido estamos mejor que otras selecciones”, señaló.

Lazzaro también analizó a Uruguay y a México. “El fútbol uruguayo siempre suele crecerse en estas citas, será un rival muy duro, y recuperan a Luis Suárez, lo que los hace más peligrosos. México jugará con la gente de su lado, en una ciudad de Texas, muy cerca de su territorio, y con un gran DT como Juan Carlos Osorio. No es un grupo sencillo, pero confiamos en que nuestra mezcla entre juventud y experiencia, rinda frutos”, remató.