• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto mira hacia Rusia

La delegación fue recibida por el ministro Pedro Infante | FOTO CORTESÍA AEROPUERTO MAIQUETÍA (@SVMI)

La delegación fue recibida por el ministro Pedro Infante | FOTO CORTESÍA AEROPUERTO MAIQUETÍA (@SVMI)

Algunos miembros del combinado nacional prefierieron emprender un regreso particular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de fútbol llegó ayer a Caracas tras abandonar Santiago, luego de ser eliminada de la Copa América de Chile en la que culminaron últimos del grupo C con tres puntos. Ahora los jugadores y el cuerpo técnico tienen la mirada puesta en Rusia, donde se disputará el próximo Mundial en 2018.

"El fútbol venezolano ha mejorado mucho, ha avanzado. Aspiramos a ir a Rusia, Dios mediante. Vamos por el camino correcto", expresó el guardameta venezolano Alain Baroja, desde el aeropuerto Simón Bolivar que sirve a Caracas.

La mayor parte de la delegación arribó al país en la mañana a bordo del avión presidencial y por la rampa 4 de Maiquetía. Otros miembros prefirieron emprender un regreso particular, debidos a problemas de organización por el pronto retorno.

“El resultado es un fracaso claramente porque no se consigue clasificar, pero hay cosas positivas que nos van a servir para el premundial. Noel (Sanvicente) quería muchas horas de trabajo y con esta concentración se consiguió y también plasmarlo dentro de la cancha”, dijo Luis Manuel Seijas.

“Balance positivo”
La Vinotinto arrancó con buen pie el certamen continental en Chile, venciendo por 1-0 a la favorita Colombia, pero luego se desinfló tras caer por 1-0 con Perú y 2-1 ante Brasil.

"La actuación fue positiva. Estoy orgulloso de vestir estos colores, nos fuimos contentos y satisfechos por lo que hicimos, porque también tuvimos un grupo bastante difícil (...) Esta experiencia nos va ayudar mucho para lo que viene", dijo Baroja.