• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto tiene méritos para optar a uno de los wild card

El banquillo de Venezuela, frustrado tras la remontada de Puerto Rico / EFE

El banquillo de Venezuela, frustrado tras la remontada de Puerto Rico / EFE

Fiba tiene la potestad de invitar a cuatro selecciones que no han logrado el pase a España 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela, ya eliminada, pudiera tener aún chance para clasificar al Mundial de Baloncesto, por medio de uno de los cuatro “wild card” que suele otorgar FIBA para dichos certámenes. Irónicamente, la temprana despedida de Brasil en este Premundial, es la principal traba para la Vinotinto.

Los méritos deportivos y la solvencia económica de las federaciones, entre otros factores, son los que prevalecen para que Fiba favorezca a determinado país para participar en la magna cita; la próxima será en España 2014.

La opción de Venezuela pasa por el hecho que ha organizado dos eventos de envergadura (Preolímpico 2012 y Premundial 2013) que ha dejado grata impresión en Fiba Américas.

Brasil es una potencia económica y tiene presencia en la NBA, eso puede pesar, según el analista Freddy Chavier. Por continente se puede dar un máximo de tres wild card del total de cuatro. China, que no pasó por méritos propios, pareciera ser uno de los fijos.

Los que aspiren a los wild card deben pagar un monto cercano al millón de dólares, pero sin garantía. Ese dinero se destina al “desarrollo del baloncesto mundial”.