• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto mantuvo la base para recibir a Ecuador

Rincón y Amorebieta regresan a la convocatoria luego de recuperare de sus molestias / Leonardo Noguera Rincón

Rincón y Amorebieta regresan a la convocatoria luego de recuperare de sus molestias / Leonardo Noguera Rincón

Farías anunció la convocatoria con el regreso de Amorebieta, Álvarez, Rincón, Vargas, ya recuperados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sin el ruido de la última vez, la FVF anunció ayer la lista de los 25 nombres convocados por César Farías para recibir a Ecuador el próximo 16 de octubre en uno de los cinco partidos que le resta a la Vinotinto en casa. De ganarlos todos, el pasaje para el Mundial estará garantizado. Sin embargo, antes de llegar allá el cuadro criollo debe primero superar a Ecuador. “Uno de los rivales directos”, como le describe Ronald Vargas, una de las novedades de la convocatoria.

Ausente desde septiembre de 2010, el guatireño es uno de los seis jugadores citados que puede hacer de volante por la derecha en un clásico 4-4-2. Los otros son Julio Álvarez, Edgar Pérez Greco, Evelio Hernández y la gran novedad del llamado: Francisco Pol, volante del Panachaiki, quien fue citado por primera vez.

En el resto de los puestos la situación parece estar más clara. Con los regresos de Tomás Rincón y de Fernando Amorebieta, ya recuperados de sus lesiones, la zona defensiva ganará seguridad. Quedará por resolver qué pareja de centrales utilizará Farías. Los candidatos son dos derechos: Velázquez y Perozo. Y dos zurdos: Túñez y Amorebieta, aunque no necesariamente tendrá que elegir a uno de cada perfil. En el lateral izquierdo, Gabriel Cichero regresa luego de cumplir un partido de castigo. Es el único lateral izquierdo de la convocatoria.

Adelante, la racha de Salomón Rondón, quien hizo los dos goles en Paraguay, parece garantizarle un puesto. “Este ha sido un mes increíble. El buen momento que vivo ahora se lo debo a haber jugado con la selección. El haber marcado ahí me dio una confianza tremenda”, comentó el punta, quien cerró septiembre con seis anotaciones. “Ahora lo que más deseo es arrastrar este buen momento que tengo ahora aquí en Europa a la Vinotinto. Quiero volver a marcar con la selección y seguir demostrando que estamos para grandes cosas y para pelear un puesto en Brasil”.

En la lista no están los sancionados Seijas, Vizcarrondo y Maestrico González. Tampoco el lesionado Renny Vega.