• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto llevará 20 jugadores a Bolivia

Mario Rondón es uno de los tres delanteros que volará a Bolivia | FOTO ARCHIVO

Mario Rondón es uno de los tres delanteros que volará a Bolivia | FOTO ARCHIVO

El técnico Noel Sanvicente volará a La Paz con los tres arqueros de la convocatoria, por dudas sobre Alain Baroja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El avión que llevará hoy a Bolivia a la selección venezolana de fútbol partirá con 20 jugadores. El técnico Noel Sanvicente decidió llevar a la tercera fecha de la eliminatoria a Rusia 2018 –que se disputará mañana a las 3:30 pm en La Paz- a sus tres arqueros: Alain Baroja, José Contreras y Wuilker Fariñez.

Aunque irá en el vuelo charter a Santa Cruz de la Sierra, Baroja es duda para el choque. El arquero del AEK Atenas tiene una contusión en el bíceps femoral, ocasionada durante el partido disputado el domingo pasado en la liga griega.

“El jugador igual se sumará a la concentración en Margarita donde será evaluado por el cuerpo médico de la selección nacional, que determinará si puede jugar", informó la Federación Venezolana de Fútbol a través de un comunicado.

También viajarán hoy los defensas Francisco Carabalí, Wilker Ángel, José María Velásquez, Alexander González, Jhon Chancellor y Jeffre Vargas. A la lista se suman los volantes Franklin Lucena, Arquímedes Figuera, Luis Manuel Seijas, Rómulo Otero, Jhon Murillo, César González, Jacobo Koufatty y Rafael Acosta.

Los delanteros serán Juan Falcón, Richard Blanco y Mario Rondón. Manuel Arteaga, máximo goleador del Torneo Adecuación con 14 dianas, estaba en lso planes de Sanvicente para viajara a La Paz, pero ayer aseguró no haber recibido permiso de su equipo, Zulia FC. El club argumentó falta de comunicación.

“Hubo comunicación con Zulia, permanentemente”, aseguró en un programa radial Napoleón Centeno, coordinador de la selección. “No entiendo porque Arteaga no vino con nosotros. No se presentó a Margarita, el muchacho estuvo trabajando constantemente, es triste para él como jugador. Zulia manifestó que no fue solicitado, pero nosotros convocamos al jugador en lista final”.

La Vinotinto buscará mañana sumar puntos tras las dos primeras jornadas amargas en las que cayó derrotada 1-0 ante Paraguay y 3-1 frente a Brasil. El martes 17 recibirá en Puerto Ordaz a Ecuador. Las entradas están a la venta desde ayer.