• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto juvenil va el viernes contra Táchira

Josef Martínez | Foto: EFE

Josef Martínez será una de las piezas clave del equipo en el torneo | Foto: EFE

Los dirigidos por Marcos Mathias jugarán el choque de fogueo contra el plantel de Daniel Farías, como su último tope antes de viajar a Argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Vinotinto Sub 20 no podía pedir un mejor rival para el cierre de su preparación. O al menos, uno que causara más morbo o curiosidad. El nuevo equipo de Daniel Farías, Deportivo Táchira, será quien calibre al combinado nacional juvenil en Barquisimeto el próximo viernes, como parte de la pretemporada atigrada y del final de la preparación de la selección.

El choque será el último de los dirigidos por Marcos Mathias antes de llegar a Argentina, donde disputarán el Suramericano Sub 20 Juventudes de América a partir del 12 de enero contra Ecuador en la ciudad de San Juan, la misma localidad en la que la Vinotinto de mayores accedió a semifinales de la Copa América después de batir a Chile en cuartos.

La Vinotinto juvenil se reencontró con el trabajo ayer en Barquisimeto después de que el cuerpo técnico le diera a los jugadores dos días libres para celebrar las festividades de año nuevo con sus familias, encabezados por el delantero del Young Boys suizo Josef Martínez y el ariete del Granada español Darwin Machis.

Mathías aún tendrá la difícil tarea de dejar por fuera a tres de los 25 futbolistas concentrados con la Vinotinto, para apuntalar la nómina definitiva que viajará a suelo gaucho.

Viaje intenso. Entre tanto, Táchira llegó ayer con su plantel completo a Barquisimeto para proseguir con su preparación para el próximo torneo Clausura. Los atigrados tendrán su primer duelo amistoso contra la Vinotinto para cerrar tres días de trabajo en suelo crepuscular.