• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto jugará con EE UU

La Vinotinto ganó el FIBA Américas 2015 celebrado en México | EFE

La Vinotinto | EFE

La selección venezolana se enfrentará al Dream Team en próximo 29 de julio en el United Center, Chicago

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección vinotinto de baloncesto se medirá el próximo 29 de julio con el conjunto de Estados Unidos, en un juego amistoso, anunciado para celebrarse en  el United Center de Chicago, casa de Bulls.

De acuerdo con la información publicada por la Federación de Baloncesto de Estados Unidos en su página web, la selección venezolana fue incluida en el cronograma de encuentros amistosos con miras a la participación en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

El Dream Team, que cuenta con jugadores que han participado en la justa olímpica, tiene previsto realizar cinco choques de exhibición y su gira incluirá actuaciones en Las Vegas, Los Ángeles, Oakland, Chicago y Houston.

El primer encuentro de los estadounidenses será el 22 de julio contra la selección de Argentina en Las Vegas. El 24 y 26 se del mismo mes se verán las caras contra China en Los Ángeles y Oakland, respectivamente. Venezuela, que resultó el ganador de la medalla de Oro en el Preolímpico de México, con lo cual la hazaña se le conoce como los Conquistadores de América, tendrá su encuentro el 29 del mismo mes.

La última actuación del equipo estadounidense será contra Nigeria en el Toyota Center de Houston el 1 de agosto.  Los Juegos Olímpicos arrancarán el venidero 5 de agosto, mientras que las competencias del baloncesto inician un día después.