• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto intentará sacarse rápido el golpe

Luis Manuel Seijas ha jugado como mediocentro y hasta lateral | FOTO REUTERS

Luis Manuel Seijas ha jugado como mediocentro y hasta lateral | FOTO REUTERS

Los jugadores argumentaron que a pesar del dolor del revés, ahora deben apelar a la épica contra Perú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los rostros compungidos de los jugadores de la selección nacional después de ser batidos sin atenuantes por Chile, mostraban el dolor de quienes son conscientes de que volvieron a dejar pasar una nueva ocasión para revertir la historia adversa del balompié venezolano.

No obstante, las matemáticas aún acompañan levemente a la Vinotinto, y en el grupo, a pesar del dolor de perder dos duelos claves (contra Uruguay y Chile) de manera consecutiva, se aferran a la calculadora y a los numeritos para aspirar al quinto lugar, ese que permite jugar el repechaje contra el quinto clasificado de Asia.

A este equipo, cada vez que le ha tocado reponerse de un golpe severo, ha sabido levantarse. A ese espíritu apelan en la selección, para afrontar las dos fechas que restan del premundial.

"Siempre nos levantamos", consideró Luis Manuel Seijas.

"Hoy duele mucho más esta derrota, por lo que pasó, por como se dieron las cosas durante estos noventa minutos, pero tenemos que recomponernos ante nuestra gente; por nosotros, por nuestros fanáticos, por el grupo", comentó.

"Entrenamos una cosa, e hicimos otra completamente distinta", explicó Juan Arango. "Presionamos a destiempo, cuando quisimos tener la pelota no la tuvimos. Es de los peores partidos que hemos tenido. Estamos muy tristes, sabemos que los venezolanos tenían esperanzas como nosotros, y nos vamos impotentes. Pensábamos que podía ser diferente. El martes hay que sacar el resultado que nos permita seguir soñando", aseguró.

"Seguir trabajando. Ahora jugamos en casa, y tenemos que hacernos sentir de local", dijo Salomón Rondón. "Hay un margen pequeño para mejorar, pero no podemos pensar más en esto que pasó, el resultado fue claro. Ahora hay que cerrar bien la eliminatoria y listo, cambiar el chip y visualizar qué va a pasar contra Perú. Sabemos que dependemos de otros resultados", apuntó.

"Anímicamente estamos afectados", aseguró sin tapujos Oswaldo Vizcarrondo. "Veníamos de estar en un estado de ánimo muy bueno, optimista, a caer en una mala forma desde que se perdió contra Uruguay. Ahora toca hacerse fuerte, aunque sabemos que es poco el tiempo para recuperarse. Lo que nos queda es ir partido tras partido. La posibilidad de pelear ese quinto lugar para el repechaje, es sólo consiguiendo los seis puntos", destacó.

"Mucha gente dirá que somos un desastre, y más allá de que el primer tiempo fue malo, estoy orgulloso de la entrega que tenemos. El orgullo, la garra, son cosas a las que nos tenemos que agarrar ahora, cosas que nos ayudan a superar esto, que son buenas", añadió Seijas.

"Hasta que matemáticamente no estemos muertos, vamos a pelear. Sabemos que después de estos resultados se pone más difícil", remató el valenciano.