• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto se instalará en su segunda casa

Juan Arango

Juan Arango

El cuadro nativo se alojará en el City Bell, el complejo que posee Estudiantes en La Plata

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A César Farías, entrenador de la selección de Venezuela, el afán analítico que le imprime a su trabajo no le ha desterrado su respeto por las cábalas. El estratega es capaz de invertir en tecnología que le ayude a desmenuzar las estadísticas de un partido pero también de repetir la camisa que utilizó en la última victoria. No muchas veces, ambos caminos se cruzan, como pasó en esta oportunidad, en la elección del lugar de concentración que tendrá la Vinotinto en su visita a Argentina: el complejo de City Bell, perteneciente a Estudiantes de la Plata.

Antes de la Copa América de 2011, el cuerpo técnico vinotinto eligió este lugar por las comodidades que le ofrecían las 50 hectáreas con las que cuenta el recinto además de la cercanía a la ciudad de La Plata, en la que debutaron en el torneo. A Farías le gustó especialmente la posibilidad de tener los dormitorios al lado de la cancha y del gimnasio, lo que optimizaba el tiempo, un recurso escaso en las dinámicas de una selección. La apuesta, además, salió bien, ya que el combinado nacional alcanzó la semifinal del certamen por primera vez en su historia.

“Siempre nos ha ido bien cuando vamos ahí”, comentó Gabriel Cichero, quien regresó al complejo, junto al resto del equipo, en mayo del año pasado, para preparar el partido en Montevideo, pese a que se encontraba a más de 150 kilómetros de distancia. Económicamente, la apuesta del técnico le costó a la FVF 60.000 dólares según el diario argentino El Día. Sin embargo, el equipo amortizó esa cifra rescatando un punto en el Centenario gracias a un gol de Salomón Rondón.

Tercera vez

Ya que deportivamente la decisión ha dado resultados, Farías tampoco quiso romper la cábala e insistió en este complejo para preparar el partido del próximo viernes contra la Argentina de Alejandro Sabella (7:30 pm). La FVF retomó el contacto con los dirigentes de Estudiantes y alquilaron el lugar a partir de hoy, cuando el combinado venezolano comience a reportarse en suelo argentino.

Es tan alto el interés del conjunto nacional en ocupar el lugar que el arreglo incluso iba a obligar al plantel de Estudiantes, inquilino habitual del lugar, a concentrarse en otro sitio para preparar su partido de ayer contra Vélez, algo que finalmente no ocurrió. “Se ha convertido en nuestra base en el sur”, comentó Farías por medio de su cuenta de Twitter ayer, en la que destacó las instalaciones del recinto.

En parte por sus facilidades y en otra por cábala, Venezuela volverá, a partir de hoy, a su segunda casa, el City Bell de La Plata.

Argentina encendió motores

El combinado argentino comenzó a recibir jugadores ayer, tras los partidos del fin de semana en Europa. El primero en reportarse fue Sergio Agüero, quien llegó el lunes de la semana pasada para trabajar en el gimnasio del complejo con el que cuenta la federación argentina a las afueras de Buenos Aires, intentando recuperarse de una lesión muscular.

También se reportaron Gonzalo Higuaín, Ángel Di Maria –quien no jugará contra Venezuela por sanción–, José Sosa, Pablo Zabaleta, Walter Montillo, Ever Banega y Augusto Fernández, informó el diario La Nación. Lionel Messi era esperado en la madrugada de hoy.