• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vinotinto abrió fuego en Taiwan sin suficiente preparación

El conjunto venezolano se estrenó en el certamen contra México | Foto Archivo El Nacional

El conjunto venezolano se estrenó en el certamen contra México | Foto Archivo El Nacional

El primera base Luis Jiménez considera que la delegación venezolana debió llegar al continente asiático con más días de antelación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de beisbol contaba con cuatro días en tierras taiwanesas, donde han podido entrenar tranquilamente, antes de sostener contra México su primer duelo en el torneo que congrega a las mejores 12 selecciones del planeta.

“Listo llegó la hora. Ahora tenemos que enfocarnos en conseguir el mayor número de victorias en los ocho juegos que vinimos a disputar. Creo que el equipo está muy bueno y que podremos lograr grandes cosas. Si logramos hacer las pequeñas cosas del juego podremos ganar tranquilamente”, declaró Luis Sojo, mánager del equipo nacional, antes del primer encuentro.

El inicialista zurdo de mayor poder en la historia del beisbol venezolano, Luis Jiménez, dijo que a su juicio se tuvo que haber llegado a Taiwán, al menos una semana antes de iniciarse las competencias para que todo el equipo estuviera a tono.

“Creo que tuvimos que haber llegado con más días de anticipación al continente y hacer más juegos de preparación, para que todos hubiésemos logrado estar más engranados como equipo. Pero acá estamos y lo que cuenta es que vamos a batallar contra quien sea por ganar”, apuntó en una nota de prensa emitida por la Federación Venezolana de Beisbol.

El equipo criollo realzó dos jugos de preparación ante las delegaciones de Italia y Canadá en los que cayó ante los italianos con una pizarra de 4-3 y empató a 5 rayitas ante los canadienses.