• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vinotinto femenino sub17 mantendrá su once inicial para enfrentar a Japón este lunes

Las venezolanas cerraron la primera fase ganando sus primeros tres encuentros | Cortesía FIFA

Las venezolanas cerraron la primera fase ganando sus primeros tres encuentros | Cortesía FIFA

Hemos evaluado a Japón. Evidentemente es un equipo que no ha tenido ningún problema en el arco, tiene 0 goles en contra, todavía no han tenido ninguna situación negativa”, dijo el director vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director técnico de Venezuela, Kenneth Zseremeta ya definió la oncena inicial para el juego ante Japón por las semifinales del Mundial femenino Sub 17, que se realizará este lunes en el estadio Edgardo Baltodano Briceño, ubicado en Liberia, provincia de Guanacaste, Costa Rica, a las 6:30 de la tarde, hora de Venezuela.

“Hemos evaluado a Japón. Evidentemente es un equipo que no ha tenido ningún problema en el arco, tiene 0 goles en contra, todavía no han tenido ninguna situación negativa”, dijo el director en una entrevista publicada en el portal web de Radio Nacional de Venezuela.

El once inicial estará conformado por Franyely Rodríguez en el arco, en la defensa Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Barbara Serrano y Michell Romero; en la contención Daniuska Rodríguez y Tahicelis Marcano, en la creación estarán Lourdes Moreno con Yosneidy Zambrano y el ataque lo dirigirán Deyna Castellano y Gabriela García.

“El once inicial lo vamos a mantener, solamente las variables que hemos tenido, no vamos a quitar nuestro concepto de juego, un juego bastante pragmático, sencillo, tener la pelota arriba y que nuestras atacantes hagan su trabajo”, dijo Zseremeta.

Recientemente, las criollas llegaron a Costa Rica con el título de Campeonas Suramericanas, en la primera ronda vencieron a las locales, a Zambia e Italia donde avanzaron a Cuartos de final con 8 goles a favor, luego derrotaron a Canadá, logrando llegar a las semifinales del Mundial Femenino Sub 17.

El asistente técnico Enmanuel Joseph destacó la importancia de seguir adelante. "Todos los partidos comienzan igual. Sólo tenemos que buscar terminarlos distintos con el marcador a favor".

Joseph augura que “el fútbol femenino seguirá creciendo y la única manera de hacerlo es trabajando y construyendo”.

Este lunes la selección nacional femenina sub 17 enfrentará a Japón. El pasado jueves la selección venezolana hizo historia en el balompié en América Latina tras vencer 3-2 a Canadá en choque de los cuartos de final del Mundial de fútbol femenino.

Por su parte, la selección de niponas ha demostrado ser en ataque y defensa el mejor equipo del campeonato, liderando el torneo con 17 goles anotados, dando un promedio de 4.3 tantos por encuentro.